Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Uno, en San Pablo con versiones Cabrio, Sporting y Ecology

22/10/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las novedades de Fiat para esta 26a edición del Salón del Automóvil de San Pablo nos llaman la atención, por la proximidad con el inicio de las ventas del Nuevo Uno en la Argentina, las versiones Cabrio, Ecology y Sporting, esta última a punto de lanzarse en el mercado brasileño.

El modelo convertible, es el primero que experimenta la carrocería de las puertas del Uno, que en breve estará a disposición en el mercado. Al retirar el techo, y en consecuencia parte de la rigidez de la carrocería, el prototipo tuvo que recibir refuerzos en varias partes de su estructura. Fue un minucioso trabajo desarrollado por la ingeniería de Fiat Automóveis, para evitar movimientos que puedan causar inseguridad o incomodidad.

Continuando con la estética del proyecto, posee un paragolpes con nuevo diseño que le da un aspecto más deportivo. El tren delantero se caracteriza por grandes tomas de aire y la presencia de un pronunciado spoiler. Las llantas, en tanto, son de 15″ .

Inspirado en el concepto vintage, el interior cuenta con una serie de componentes específicos, como comandos de clima, salidas de aire y un extinguidor de incendio cromado. Alusivos a los modelos clásicos, el volante es de tres rayos, y la palanca de cambio tiene mango metálico, las butacas con cinturón de seguridad de cuatro puntos sujetan mejor el cuerpo de los ocupantes en las situaciones de conducción deportiva.

El motor elegido para este convertible es el 1.4 Turbo, 16v, de 152 CV de potencia.

En cuanto al nuevo Uno Sporting no se trata de un modelo personalizado aunque sí de una nueva versión que fue concebida en detalles para atender a los deseos de los consumidores que buscan un auto deportivo y jovial.

Su aspecto exterior fue diseñado en base a modelos deportivos de alto desempeño, tanto en colores como en ítems de personalización y de eficiencia de utilización. Forman parte de su estética sport los faroles con máscara negro, anillos estéticos en la red anterior en rojo, y spoiler para paragolpes delantero.

Siguiendo con la parte decorativa y de funcionalidades, los bordes de las tasas de las ruedas y el revestimiento de las columnas de las puertas también recibieron tratamiento en negro. El vehículo también recibió siglas del modelo y de las versiones exclusivas.

Para completar, incorpora llantas de aleación de 15″ que están calzadas con neumáticos medida 185/60 R15, doble caño de escape y suspenciones ajustadas a esta versión. En lo que respecta al motor, debajo de su capó alberga el nuevo impulsor Fire 1.4 Evo de 85 CV.

En el interior se destaca por el tablero con revestimiento exclusivo, así como la adopción de detalles con colores que identifican a la versión. El panel de instrumentos también tiene su propia versión para el Sporting, incorporando instrumental con nueva serigrafía en naranja y display en rojo. También cuenta con computadora de a bordo estándar y volante de cuero.

Por último el Ecology, concept car presentado simultaneo con el lanzamiento del Nuevo Uno, se trata de un modelo de estudio que demuestra el compromiso de la marca con las tecnologías sustentables para poder aplicarla en los modelos de serie. El Uno Ecology nunca frena su evolución, será un laboratorio permanente al servicio de las soluciones sustentables.

Su primera versión, con motor 1.0, un prototipo desarrollado por FPT-Powertrain Technologies, está calibrado para consumir solamente Etanol (E100), es decir, alcohol puro, sin mezclas. El próximo paso fue el desarrollo de las piezas plásticas utilizando componentes de la caña de azúcar.

Los asientos fueron armados en fibra de coco y látex, que son de origen renovable. Son, también, permeables al aire, reciclables, biodegradables y de fuerte impacto social por utilizar el trabajo de las cooperativas. De esta manera se evita el uso de siete kilos de poliuretano (material proveniente del petróleo). También cuenta con los asientos forrados con tejidos hechos a partir de PET reciclado.

Otra novedad introducida fue el techo solar con células fotovoltaicas en el panel posterior, reduciendo la necesidad de generación de energía por parte del motor y en consecuencia ahorrando combustible. El techo fue proyectado para lograr un potencia eléctrica de 35W, considerando una exposición de ocho horas diarias al sol durante 30 días.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.