Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pablo Motos opina sobre el terremoto político en España y alaba a una ministra del Gobierno

13/03/2021 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presentador de El Hormiguero , Pablo Motos, ha opinado esta semana sobre el terremoto político originado en Murcia a raíz de una moción de censura de PSOE y Ciudadanos, y que ha terminado sacudiendo en la Comunidad de Madrid con el anuncio de Isabel Díaz Ayuso de la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene pendiente de resolver.

Ha sido en la sección que Motos tiene junto a Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val donde han tratado de contar, en pocas palabras, lo ocurrido en el tablero político de España.

La periodista de La Sexta ha comenzado explicando todo este embrollo de la siguiente manera: "Inés Arrimadas decide pactar con el PSOE en Murcia y quitar al PP del poder allí. ¿Qué ocurre? Que PP y Ciudadanos gobiernan en diferentes comunidades autónomas. Entonces, a partir de ese momento se desata como una especie de psicosis que si lo de Murcia se va a extender al resto de comunidades autónomas. En Andalucía y Castilla y León queda claro que no, porque PP y Ciudadanos tienen muy buena relación entre ellos, pero ¿qué pasa en Madrid? Que Ayuso no se habla con su vicepresidente, que es de Ciudadanos, se hablan muy poco, él le lleva la contraria continuamente en público, y ella decide, de pronto, convocar elecciones. Ahora mismo en Madrid estarían convocadas para el 4 de mayo, aunque esto tiene que ser ratificado por los tribunales porque la oposición, de pronto, le presentó una moción de censura, y hay que ver qué llegó antes".

"Ha habido cinco mociones de censura así de sopetón en nuestro país que yo creo que estando en pandemia es como muy apetecible", ha ironizado Cristina Pardo.

Tras este resumen le ha interrumpido Pablo Motos, quien ha opinado que lo ocurrido "es una falta de respeto", si bien no ha querido ir a más y se ha mordido la lengua. "Calladme la boca, que hable alguien", ha dicho a continuación.

Más sobre

.@cristina_pardo nos da detalles de la actual situación política en Madrid #PocholoEH pic.twitter.com/p9yIgWOEY8

? El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 11, 2021

En este sentido, los tertulianos han coincido en lo inoportuno de celebrar elecciones en pandemia, con una crisis sanitaria y económica.

El presentador ha expuesto los problemas que supone todo esto: "Hay mucho trabajo urgente donde hay muchas vidas en juego, las nuestras, y esto paraliza la actividad urgente y el respeto a los ciudadanos. A mí me parece que es una falta de respeto en este momento", ha dicho.

"¿Cómo se les ocurre hacer esto ahora? Es que les importamos un pito", ha calificado Motos acto seguido.

Asimismo, el presentador de El Hormiguero ha valorado de forma positiva a una ministra del Gobierno de Pedro Sánchez que hasta este jueves sonaba como posible rival de Ayuso en la Comunidad de Madrid, si bien este viernes se confirmó que el candidato sería Ángel Gabilondo.

"Las elecciones son muy largas y a lo mejor el PSOE saca a Margarita Robles, que está estupenda, y la pone ahí y la pelea cambia mucho", ha indicado Motos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2346
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.