Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Pablo y la chica del metro (Parte 1)

15/02/2011 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jamás imaginó el misterio que guardaba aquella mujer desconocida

Pablo vive solo, tiene treinta y siete años, sin suerte en sus relaciones sentimentales, es un hombre aburrido de la vida. Para él lo único interesante es su trabajo, y últimamente la chica del metro.

Se levanta cada mañana a las 6:30, con el mismo ritual; enciende la televisión para escuchar las noticias, utiliza el tiempo que tarda en salir el café en ducharse. Desayuna tranquilamente mientras mira el noticiario, después se lava los dientes, utiliza su enjuague bucal, se viste, se pone un toque de gomina en el pelo, coge su mochila para el portátil, apaga la televisión y se marcha. Con la misma ruta de siempre, se dirige al metro, anda unos diez minutos, hasta llegar a la estación.

Observa fijamente el panel del andén, donde informa del tiempo que falta para que llegue el próximo tren. Es cuando empieza a ponerse nervioso, y es que desde hace algunas semanas, se encuentra en el mismo vagón con una mujer desconocida. Es muy bella, de cara blanquecina y pelo largo ondulado cobrizo. Tiene una mirada dulce y tímida, pero a la vez, perdida entre la multitud del vagón, parece estar esperando a alguien. Su ropaje es limpio, pulcro, viste siempre de blanco. Lleva un bolso de lana, cruzado en el pecho, quizás tejido por ella misma.

No sabe nada sobre ella, lo único es que baja en su misma parada, coge un ovillo de lana negra de su bolso y con unas tijeras, que parecen de oro, corta un hilo largo; volviendo a cortar este mismo por la mitad, siendo cada día el hilo más pequeño. Después desaparece.

Durante el viaje, Pablo, no para de mirarla. Tenía la intención de entablar conversación con ella, pero nunca aparecía el momento, ya que, el vagón estaba llenísimo de gente a esas horas de la mañana e incluso por la noche al volver a casa, tenía el mismo problema. No encontraba el espacio para poder estar cerca de ella, lo que si sabía, es que de todas formas, sus miradas se cruzarían en un momento u otro.

Aquella mañana al entrar en el vagón de siempre, Pablo la vio sentada, y a su lado un asiento vacío. “Este es mi momento”, pensó. Se sentó rápidamente a su lado, y mirándola la saludo vergonzosamente: “¡Hola!, bonita mañana, verdad.”

Ella, con un gesto brusco, giró su mirada hacia Pablo, y con una voz algo temblorosa le contestó: “¿Me hablas a mi?, ¿Puedes verme?” Pablo, con extrañeza contestó: “Pues…sí. Pero, ¿por qué me haces esa pregunta?”

La mujer se levantó, y le pidió que le acompañara. Pablo la siguió, comenzaron a andar por los vagones del tren hasta llegar al último. El tren paró en la estación, y ambos se bajaron. Cuando el tumulto de personas desapareció del andén, ella miró a Pablo y con una voz muy dulce le explico: “Me llamo Morta, y soy una de las Parcas”.

Pablo, con voz nerviosa, le preguntó:” Y qué es una… ¿Parca?”

Ella le contestó: “Las Parcas controlamos el hilo de la vida de cada mortal desde el nacimiento hasta la muerte. Somos tres: Noma, que teje el hilo de la vida desde tu nacimiento; Décima, mide con su vara el hilo de la vida, haciendo que ésta sea más larga o más corta; y por último, estoy yo, Mora. Elijo el momento y la forma en que la persona morirá, cortando el hilo de su vida.”

Pablo, se quedó sin habla, no parpadeaba, sus piernas le flojeaban.

“Y…bueno, ¿a por quién vienes, quién va a morir?: le preguntó a la Parca, angustiado y sobrecogido.

Ella le contestó:” Tú, Pablo”.

Él se arrodilló ante los pies de ella y al querer pedirle misericordia, intentó abrazar sus piernas, pero literalmente, las atravesó.

Continuará….


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
7658
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.