Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectormaxx escriba una noticia?

San Pablo Apóstol, nunca fue llamado por Jesús

05/03/2012 22:29

0 Vida de un ser prominente que en vida sufrió dos etapas transcendentales, para un ser privilegiado por Dios

0

De perseguidor cristiano, se une a ellos y se vuelve la insignia más representativa de la nueva religión que seguía los preceptos de Jesús. Erudito en varias materias e idiomas, promulga nuevas enseñanzas, viaja y consigue fieles por toda Asia y Europa.

Universalizo la iglesia adoptando a todos los hombres sin importar su origen, ya no importaba si era judío o de otra nacionalidad.

Promulgo en el primer concilio la abolición de la circuncisión y la no imposición de rituales judíos a los conversos gentiles.

Su peregrinación misionera fue un éxito total, visitando muchos lugares y convirtiendo paganos a las nuevas doctrinas de la iglesia.

Encarcelado varias veces por contraposición a las leyes de la Torá y perseguido por los romanos que no veían con buenos ojos las nuevas enseñanzas.

De enemigo a amigo, su vida contradictoria lo llevo muchas veces a esconderse y en el mejor de los casos a exiliarse, por los peligros que corría y al cambio tan dramático que sufrió su vida al convertirse.

Orador nato que congregaba adeptos y de una vez los convertía a la nueva doctrina cristiana

Vida conflictiva siempre, nunca fue llamado por él ni se sabe por que es llamado Apóstol, ni conoció siquiera a Jesús, ni llevaba una vida ejemplar, antes de volverse peregrino.

De lo que si se tiene certeza es que universalizo la Iglesia, sacándola de Israel y propagando su fe al ámbito universal.

Los Apóstoles seguían considerándose judíos, pero Pablo establece en el Concilio de Jerusalén que los seguidores de Jesús no están bajo las leyes religiosas judías y transforma la Iglesia en algo universal que debe ser anunciada a todo hombre que pueble la tierra independientemente de su origen.

Fue llamado el apóstol de los Gentiles, por que adoctrinó inicialmente a los seres más prominentes e intelectuales de la época.

Fue llamado primeramente por Dios, que lo censuro al decirle “porque me persigues; Saulo” a lo cual él se convirtió a la nueva fe y empezó de lleno su carrera doctrinaria, viajando por muchos lugares y dando conferencias, donde la idea primaria eran las enseñanzas de Jesús.

Sin ser apóstol de los llamados por Él, por que nunca estuvo en los doce elegidos, se volvió el ser más prominente cristiano, claro esta después de Jesús.

Orador nato que congregaba adeptos y de una vez los convertía a la nueva doctrina cristiana.

De lo que si se tiene certeza es que universalizo la Iglesia, sacándola de Israel y propagando su fe al ámbito universal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en