Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Pablo Anton, Co-fundador de la Campus Party en el 19 Foro Universitario Juan Luis Vives de Valencia

17/02/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El co-fundador de la campus party hablo de como surgio el evento y como ha ido evolucionando su exito en todo el mundo

El 19 foro universitario Luis Vives acogidooooo la ponencia de Pablo Anton, Co-fundador de la Campus Party, uno de los eventos más importantes de España y del mundo que año tras reúneeune a miles de personas y en dondeformacióncion, el conocimiento y el talento se dan cita en diferentes lugares del mundo y entre los cuales Valencia es una de las ciudades que acogen con gran éxito dicho evento. Pablo Anton hablo de la experiencia que fue comenzar la Campus Party, como ha evolucionado, su estructura y algunas de las novedades de la Campus Party 2011.

En primer lugar destaco que la Campus Party es uno de los acontecimientos más importantes del mundo en donde la tecnología y la convivencia de sus participantes se fusionan en torno a una temática. Comenzaron en 1997 en un pueblo de Málaga con 250 participantes y en donde 5 personas apasionadas por la tecnología se esforzaron para realizar durante una semana un encuentro de personas interesadas en esta temática. El éxito fue realmente impresionante por ello la evolución del mismo ha marcado diferentes etapas. Al principio si podíamos hablar que la mayoría de gente era frikie y acudía a bajarse programas y películas. En la actualidad, la formación y el talento junto a los campuseros son la esencia de Campus Party .

La Campus Party se estructura en 4 grandes áreas, ciencia, creatividad, innovación y ocio digital en el cual los blogs, los social media, los desarrolladores, los moding, los juegos, la simulación, las conferencias, los talleres y una programación temática intensa diaria de 8 horas es lo que ofrece este evento. Además se abre al publico con una zona interactiva y de futuro que es todo un referente para los valencianos. En total 400 horas de conferencia, talleres y competiciones en 4 áreas temáticas y 15 áreas de contenido es lo que ofrece este evento en donde año tras año se intenta que los ponentes sean todo un referente y un atractivo para los campuseros.

Pablo Anton comentó que todo evento tiene sus fases y sus momentos de crecimiento y Málaga fue el inicio con 250 personas pero Valencia ha sido todo un referente ya que en suprime año consigue 1600 participante, en 2003, 4000 participantes y en 2008 alcanza el récord de participación con 8900 participantes. En el año 2000 fue el primer gran cambio de la campus party que tuvo una gran repercusión y difusión mediática, en 2005 la colaboración de Telefónica supone otro gran paso. En 2008 se realiza la primera Campus Internacional y Brasiles el lugar elegido, ddespuéssurgiría Colombia y además se realizaría una campus party especial en Brasil con los participantes mas destacados de la eedición latinoamericana y se realizaría coincidiendo con un encuentro de Jefes de Estado. En Brasil la Campus Party se convirtió en el tercer evento más importante del país después de la formula 1 y el Carnaval. En Colombia es el evento mediático mas importante

En 2088 la Campus Party sufrió una gran transformacion y fue un año decisivo en cuanto a los recursos humanos y estructura que ha supuesto un gran negocio no solo para el evento sino para las empresas participantes. También hay que destacar la Campus Party Europa que con motivo de la presidencia de España en la Unión Europea se hace una edición especial con 800 participantes.

Además también destacó que uno de los éxitos de la Campus Party esta en la implicación de las administraciones publicas y comentó que no podríamos crecer si su apoyo para involucrar a las personas. Pablo Anton destacó la ayuda y el interés del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana y dijo que era una pena que la política española enfrentase a las administraciones, mientras que en el resto de países no ocurre así y todos los políticos acuden a este evento a pesar de las diferencias de pensamiento.

Para Campus Party, los campusero, personas que participan en el eventos son los protagonistas y sus necesidades son las prioridades del evento por ello hay mucha comunicación y un cuidado para que se ofrezca todo aquello que necesitan .Para Pablo Anton el talento de los campuseros es el éxito de la Campus Party que es punto de encuentro entre el mundo tecnológico y el mundo exterior en donde las empresas son participes.

Pablo Anton critico la ley sinde a pesar de defender los derechos de la propiedad intelectual pero dijo que su aplicación consigue restringir las libertades y dijo que habría que cambiar de posturas. Además puso un ejemplo de i-tones como ejemplo de descargas que esta triunfando en Internet.

Tambien dijo que el objetivo de la campus party es conseguir que todo lo vinculado a la red sea importante en los curriculums vitae y por ello va a trabajar en los años venideros nuestro evento .Por ultimo comentó que la Campus Party 2011 trae novedades como por ejemplo la celebración en el Agora y en el Museo Príncipe Felipe. Ademas entre los ponentes se esta intentado conseguir la presencia del cofundador de Twitter y los contenidos se amplian y son mayores, aunque todavía faltan confirmar muchos datos que todavía no se pueden contar hasta que no se firmen los acuerdos. Además dijo que este año se van a regalar las tiendas de campañas a los campuseros y se va a crear una village muy especial . Por ultimo dijo que después de consultar a los campuseros en la celebración del evento, hay que decir que este año la Campus Party 2011 se celebrará del 11 al 17 de Julio de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.