Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Pa sa do maña na

25/02/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Sobisch es candidato en Neuquén y propone volver a las fuentealbas"ironizan desde la revistaBarcelona."El asesino de docentes y ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, confirmó su precandidatura para las elecciones de su provincia y se mostró convencido de alcanzar la victoria.El neuquino medio sabe que no hay nadie mejor preparado que yo para reprimir y matar docentes, sostuvo en rueda de prensa.Ahora, si lo que quiere el neuquino medio es alguien que sepa administrar la provincia con tino, transparencia y responsabilidad, bueno, ahí ya no sé, agregó.Respecto a por qué no insiste con su candidatura a presidente de la Nación, Sobisch explicó que sólo se presentaría para ese cargo si lo volviera a acompañar Jorge Asís como candidato a vicepresidente.Conél armamos una fórmula que, si bien no tuvo casi ningún voto, demostró que en política no hay pisos y siempre se puede descender un poco más, dijo."Siempre dan en el clavo.

Se terminó el calor por esta semana, pero el clima está más tenso que frío. Los autos transitan a la misma velocidad de siempre y los peatones siguen cruzando sin mirar.Pasadomañana. Hay tanto optimista suelto por ahí.Las cámaras nunca captan lo que no les conviene ver.

Más sobre

Un asesino no puede hacer política. Una provincia no puede regalarle esa posibilidad. Un partido no puede aceptarlo en él. La justicia no puede beneficiarlo con la libertad.Hay un charco de sangre que separa a las políticas represivas de las malas políticas. Ninguna de las dos contenta a quienes luchan por fines sociales. Unas los matarán de hambre, las otras a balazos. ¿Qué es preferible? No, no hay preferencia. El problema es elMPN.El triste inconveniente es la exclusividad partidaria desde los comienzos de la política neuquina. Y la proscripción de muchos de los partidos de izquierda, claro. Al paso que vamos es probable que nada cambie. ¿Resignación? No, resistencia. No podemos seguir dejándole el camino fácil a los mismos de siempre. En ese caso somos tan culpables como ellos, de la misma forma en que lo fuimos hasta ahora.La campaña de Sapag fue beneficiada por la imagen negativa de Sobisch e, incluso, generó el rumor entre los neuquinos sobre lo positivo de ir a votar por él, aunque no gusten del MPN, sólo para que no gane el asesino de Fuentealba. Acá haría un parate: ¿y si en vez de invitarnos, convenientemente, aquienes aborrecemos a ese partido a votar para "no perjudicarnos más aún" fuéramos nosotros quienes invitáramos a los afiliados del MovimientoPerversoNeuquino a no votar, a dejarlos en banda, a obligarlos a renunciar a la política porque queremos de una vez por todas OTRA COSA?En lo personal lo veo como laúnica salida. Si el ex gobernador pierde es muy probable que vaya por su cuenta como candidato en las elecciones —sabemos que cuenta con el apoyo de otros bigotes, tal vez afeitados, a nivel nacional dispuestos a contenerlo en caso de tener que abrirse de sus distintivas siglas—. Hay cuestiones sobre las cuales no queda más remedio que unirnos y luchar, para hacerles frente, para sacarlas del panorama sociopolítico. Para que podamos decir NUNCA MÁS.El problema son las chochas clases medias altas que bailan en los carnavales de espuma de dinero que les provee el partido.¿Qué sería de los ricos petroleros, funcionarios, funcionales, etc. si se terminara la era de la dulzura clasista?¿Cómo podrían tolerar bajarse de sus 4x4 y caminar a la par del roñoso que va a laburar a una obra en construcción? ¿Qué importa si vos, aquel y yo tenemos que bancarnos todos los días cruzarnos con la lacra emepenista, patotera y petrolera? ¿Tenemos voz? ¿Tenemos voto? ¿A alguien le interesa?Uno tras otro deberían ir pasando por la justicia debido a sus respectivos delitos y quedarse a dormir tras las rejas por muchos años. Tal vez llegaría algo peor, que terminara de destruir la provincia —o lo que dejaron de ella—. Pero quizá no todo está perdido y sobre los escombros se pueden plantar nuevosárboles que entreguen una fruta a cada neuquino, por igual.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
2595
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.