Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ozonoterapia: combate dolores de artrosis, artritis y hernia de disco

15/07/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fibromalgia, lesiones deportivas, columna, hernia de disco, esguinces, pubialgias, bursitis, tendinitis, infecciones óseas, desgarros, fracturas, analgésica, antiinflamatoria

OZONOTERAPIA: COMBATE DOLORES DE ARTROSIS, ARTRITIS Y HERNIA DE DISCO

La Sociedad Científica Italiana de Oxigeno – Ozonoterapia, afirma que la ozonoterapia se destina a aliviar los dolores provenientes de la artrosis, la artritis, la osteomielitis y la fibromialgia, mientras que agrega otros beneficios para distintas afecciones.

El ozono es un gas cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno. En su concepción medicinal, la mezcla se compone por un máximo de 5% de ozono y 95% de oxígeno.

Más aplicaciones

Se aplica, también, en el tratamiento de lesiones deportivas y sobre todo la hernia de disco, además de columna, miembros y articulaciones del aparato motor.

No es curativa. Es indolora y calma los dolores de pies, manos y columnas. Favorece a los pacientes añosos.

Fundamental en hernia de disco

En hernia de disco, una enfermedad en la cual una parte del disco invertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, presionándola y produciéndole lesiones, “la ozonoterapia llega a reemplazar a los procedimientos quirúrgicos”, expresó el doctor Aníbal Grangeat, médico neurocirujano, director del Instituto Argentino de Ozonoterapia.

Se dan 10 sesiones intramusculares más dos sesiones de quirófano, en las que se pulsa el disco con una aguja muy finita. El ozono oxida los componentes del cartílago del disco intervertebral y lo deshidrata, reduciendo el volumen de la hernia.

Grangeat detalló que “ a la cinco semanas el paciente carece de dolor y luego debe cumplir durante tres meses la rehabilitación.”

Número de beneficios

Por su parte, el doctor Norberto Debbag, médico cardiólogo argentino, especialista en departología, enumeró otros tratamientos que se encaran con la ozonoterapia:

trastornos discoradiculares, esguinces, pubialgias (irradiaciones dolorosas del pubis), bursitis (inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos), tendinitis, infecciones óseas u osteomielitis, desgarros, fracturas.

Asimismo, afirmó que el tratamiento acelera el proceso de curación, evitando la fibrosis o formación de cicatriz.

Más propiedades

Es regeneradora de tejidos, analgésico, antiinflamatoria, inmunomoduladora, antioxidante, oxigenante y revitalizante, actúa en procesos infecciosos, en inmunodeficiencias y trastornos circulatorios.

Propicia Una revitalización celular y la nutrición de los tejidos; disminuye la sequedad y falta de turgencia de la piel; es anticelulítica, reafirmante e hidratante.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8044
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.