Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ozawa será secretario general del victorioso Partido Democrático (PD)

04/09/2009 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Okio, 4 sep (EFE).- Ichiro Ozawa, el ex presidente del Partido Democrático (PD) que dimitió en mayo por un escándalo de financiación ilegal, será el próximo secretario general de esa formación

Ozawa, de 66 años, está considerado el arquitecto de la victoria electoral de su partido a los comicios a la Cámara Baja, donde obtuvo 308 de sus 480 escaños.

El actual presidente del PD y futuro primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, lo convertirá en número dos del partido como reconocimiento a su trabajo en la campaña electoral y con vistas a los comicios al Senado previstos para el próximo año.

Okio, 4 sep (EFE).- Ichiro Ozawa, el ex presidente del Partido Democrático (PD) que dimitió en mayo por un escándalo de financiación ilegal, será el próximo secretario general de esa formación

"Como soy un hombre de partido, aceptaré la petición del presidente", dijo Ozawa ayer tras conocer esa oferta, según publican hoy los medios nipones.

Ichiro Ozawa dimitió en mayo como presidente del PD por un escándalo causado por una trama de financiación ilegal que implicó a su ex secretario y gerente, Takanori Okubo, que será sometido a juicio en octubre.

Okubo, de 47 años, fue procesado el 24 de marzo por la fiscalía de Tokio por ocultar el origen de 35 millones de yenes (265.000 euros) en donaciones no declaradas de la constructora Nishimatsu.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.