Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

El oxígeno apareció en los océanos antes que en la atmósfera según estudio

14/09/2009 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aparición del oxígeno en la Tierra pudo haber ocurrido unos 200 millones de años antes de lo que se pensaba

La parición del oxígeno en la Tierra pudo haber ocurrido unos 200 millones de años antes de lo que se pensaba, según un estudio publicado en Nature Geoscience, que sugiere que el gas habría surgido primero en los océanos para después empezar a acumularse en la atmósfera terrestre.

La investigación de la universidad estadounidense de Rutgers parece confirmar una controversia teorica de estudios anteriores que apuntaban a que organismos capaces de producir oxígeno a través de la fotosíntesis habrían existido cientos de millones de años antes de la acumulación de oxígeno libre en la atmósfera, hace unos 2 mil 300 millones de años.

En su estudio, los académicos Linda Godfrey y Paul Falkowski reconstruyeron el antiguo ciclo del nitrógeno mediante isótopos del gas obtenido de materia orgánica preservada en rocas de Sudáfrica de 2 mil a 3 mil millones de años de antiguedad.

Hallaron inicios de ciclos de nitrógeno. La aparición del oxígeno en la tierra pudo haber ocurrido unos 200 millones de años

Hallaron indicios de ciclos de nitrógeno que sólo habrían podido tener lugar en presencia de oxígeno, y que habrían ocurrido hace unos 2 mil 700 millones de años o como mínimo en este caso las pruebas eran más concluyentes unos 2 mil 500.

Los investigadores concluyeron que los organismos oceánicos capaces de generar oxígeno existían hace al menos 2 mil 500 millones de años y que hubo una diferencia de varios centenares de millones de años entre que el gas apareció en los océanos y se acumuló en la atmósfera de la tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6165
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.