Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Managementsalud escriba una noticia?

En Oxford se distinguió el Cuadro de Mando Integral de una Obra Social de Argentina.

8
- +
05/09/2019 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del V Oxford Latin American Health Care Executive workshop y ante un reconocido jurado integrado por el Director Dr. Bernard Crump y los ganadores del premio 2018, fue distinguido el caso presentado por la Mg Patricia D'Aste de ProSanitas BSC de Argentina .

image

En el seminario participaron ejecutivos de salud de México, Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile y los casos seleccionados expusieron problematicas de México, Brasil y Argentina.

El caso distinguido denominado "Control del gasto en un financiador de salud público de Argentina" expuso los beneficios de la introducción de tecnología informática y la metodologia de Balanced Scorecard para identificar problemas de salud de la vasta población cubierta por el ISJ dentro y fuera de la provincia, elaborar planes de acción y mediciones que permitieran evaluar el impacto en el corto y mediano plazo. El caso se desarrolló con ejemplos y indicadores sobre 3 grandes temas de interés donde los resultados de contención del gasto surgieron de la correcta identificación de los problemas, distinguiendo entre los desvíos de uso y los aumentos por nuevas tecnologías. De este modo la gestión se vio fortalecida por el uso de tecnologías informáticas que pusieron a Jujuy en la avanzada de las provincias que aplican gestión estratégica para su Obra Social.

Más sobre

Patricia D'Aste, presidente de ProSanitas BSC, Magister en Sistemas de salud y Especialista en Sistemas Socio-Sanitarios por la Univ. de Bologna, explicó las metas, indicadores y planes de acción trabajados siguiendo la metodología BSC destinada a conseguir la mejora continua sobre procesos médicos y administrativos, un mejor servicio para los afiliados y a transparentar los resultados mediante indicadores inteligentes.

ProSanitas BSC es una empresa nacional que ha liderado proyectos de implantación de Balanced Scorecard en un gran número de instituciones públicas y privadas de salud de Argentina y Uruguay.


Sobre esta noticia

Autor:
Managementsalud (1759 noticias)
Fuente:
managementensalud.blogspot.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.