Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Oxfam pone en marcha un programa de agua y saneamiento para 100.000 personas frente al brote de cólera en Haití

23/10/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Oxfam nunció este sábado la movilización de un equipo de cinco técnicos para iniciar un programa de agua, saneamiento e higiene que facilite el acceso de agua potable a 100.000 personas en el area afectada por el brote de cólera en Haití.

Oxfam, que durante el fin de semana se enviará a la zona personal adicional, indicó que "el brote de cólera se está expandiendo rápidamente. Estamos muy preocupados por ello, así que nuestra respuesta debe ser inmediata para atajarlo", según explicó la directora de Intermón Oxfam en España, Ariane Arpa.

"Nuestra primera acción en la localidad de Artibonite será proveer de agua potable a 5.000 personas en los próximos dos días. Además, seguiremos evaluando los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas de la población en la zona afectada", añade Arpa.

Más sobre

Las últimas cifras proporcionadas por las autoridades haitianas elevan a 196 los fallecidos y 2.600 casos declarados en todo el país, lo que supone la peor emergencia médica desde el devastador terremoto del 12 de enero. La Cruz Roja y otras agencias humanitarias ya han enviado médicos, suministros y agua potable a Saint Marc (al norte de la capital), el epicentro del brote.

En Puerto Príncipe todavía no se han informado casos de infección por esta enfermedad, pero primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, señaló que el Gobierno teme que la enfermedad se extienda a los campos de refugiados en la capital..

La región afectada por esta epidemia es una zona agrícola que ha acogido a decenas de miles de supervivientes del seísmo, en el que fallecieron cerca de 300.000 personas.

"Esta región, al igual que el resto de Haití, sufre desde hace tiempo una falta de saneamiento y agua potable. Nuestro objetivo será proveer agua, instalar duchas y letrinas y, quizá lo más importante, educar a la población en buenas prácticas de higiene. Precisamente, la higiene será lo que haga desaparecer este brote de cólera", concluye Arpa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.