Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Oxfam pide se mantenga el compromiso internacional con Sur de Sudán

08/01/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el inicio del histórico referéndum de independencia en Sur de Sudán, la ONG Oxfam pide a la comunidad internacional que mantenga su compromiso con la región africana a largo plazo una vez haya concluido el plebiscito, y que de igual modo el propio Gobierno sursudanés gestione las estructuras necesarias, en cooperación con Naciones Unidas, para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y reforzar la confianza de la población en su sistema judicial.

Oxfam recuerda que el Sur de Sudán "es uno de los lugares menos desarrollados del planeta", extremadamente peligroso en particular para madres y recién nacidos, de los cuales uno de cada diez no sobrevivirá al primer año de su vida. Si triunfa el referéndum, Sur de Sudán se convertirá en uno de los 10 estados del mundo con mayor índice de mortalidad infantil.

Décadas de guerra civil han destruido generaciones enteras y anulado cualquier asomo de sistema educativo. Las cifras que maneja Oxfam indican que un 80 por ciento de los adultos --y de ellos un 92 por ciento son mujeres-- no saben ni leer ni escribir.

Más sobre

Sólo una cuarta parte de las niñas acuden a la escuela. Sólo una de cada 15 personas tiene acceso a un mínimo de condiciones higiénicas apropiadas, y nueve de cada diez niños carecen de las vacunas necesarias para protegerse de las muchas enfermedades contagiosas de la región.

DARFUR

Oxfam teme que, con la vorágine de informaciones procedente de Sur de Sudán, la comunidad internacional se olvide de la gravísima crisis que atraviesa la región de Darfur, donde a lo largo del último año "la violencia se ha incrementado significativamente, con devastadoras consecuencias para los civiles".

"Millones de darfuríes requieren de la ayuda de la comunidad internacional, y sin embargo cada vez se ha visto más restringida a lo largo de los últimos 18 meses", recuerda Oxfam, que lamenta especialmente el aumento de secuestros a voluntarios y el aislamiento que registran zonas especialmente conflictivas como Jebel Marra, virtualmente inaccesible para las agencias de ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.