Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Oxfam aplaude las ayudas acordadas en el G-8 contra el hambre, aunque califica la cumbre de "vergonzosa"

10/07/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, presente en Roma como portavoz de Oxfam Internacional, aseguró hoy que la cumbre de líderes del G-8 que se ha celebrado en la localidad italiana de L'Aquila ha sido "vergonzosa", aunque dio la bienvenida al compromiso alcanzado para destinar 20.000 millones de dólares (14.351 millones de euros) a ayudas para la agricultura en países pobres y la lucha contra el hambre.

La portavoz subrayó que "el único pequeño rayo de luz en toda esta cumbre ha sido el compromiso de aportar 20.000 millones de dólares (14.351 millones de euros) en los próximos tres años para apoyar la agricultura de los países más pobres y luchar contra el hambre". "Pero ya hemos oído grandes compromisos de cifras antes. Si los líderes mundiales quieren mantener su credibilidad, lo importante es que estos fondos sean nuevos, y se desembolsen cuanto antes". "Más de 1.000 millones de personas atrapadas por el hambre no pueden esperar", advirtió.

"Esta cumbre ha sido vergonzosa. Millones de niños no tienen acceso a la escuela, millones más mueran por enfermedades curables", afirmó la representante de la ONG. "El G8 no ha hecho nada por África y el planeta sigue cociéndose a fuego lento", resaltó.

En este sentido, denunció que la crisis económica "le costará a África 245.000 millones de dólares (175.842 millones de euros) sólo este año, y el G-8 se ha limitado a celebrar una insultante reunión simbólica". "¿Cómo podemos tomar al G8 en serio cuando lo único que ofrecen a África son promesas rotas?", lamentó Arpa.

Por otra parte, recalcó la urgencia de la reducción de emisiones de CO2, y afirmó que para ello no hay que esperar a 2050, fecha planteada por los líderes reunidos en Italia. "No podemos esperar 30 años más para ver resultados concretos. Es necesario que las emisiones se reduzcan en un 40% hacia 2020", explicó. "El cambio climático nos tiene con el agua al cuello, pero la visión cortoplacista de los países del G-8 les impide tomar medidas urgentes", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.