Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Oxfam afirma que Pakistán vive una catástrofe de salud pública

09/09/2010 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La agencia humanitaria Oxfam Internacional alerta de una catástrofe de salud pública en Pakistán, y afirmó que, mientras que las donaciones se han paralizado en las últimas semanas, el número de casos de enfermedades, de desplazados y afectados sigue aumentando cada día.

El llamamiento de la ONU, lanzado para poder abarcar las necesidades inmediatas de seis millones de paquistaníes, sólo se ha financiado en un 67 por ciento, con un incremento de sólo un diez por ciento en las últimas dos semanas y media. Durante este período, el número de casos de diarrea aguda, enfermedades cutáneas y posibles casos de malaria se han más que triplicado.

Las enfermedades de la piel han aumentado desde los 260.000 a los 860.000 casos, la diarrea aguda desde los 200.000 hasta los 610.000, y las infecciones respiratorias agudas desde los 200.000 hasta los 670.000 casos.

El llamamiento de la ONU se preparó cuando las inundaciones acababan de comenzar y no refleja las necesidades actuales, indicó Oxfam. Desde que fue lanzado, el número de afectados por las inundaciones ha aumentado desde los 14 a los 21 millones, con diez millones de desplazados y ocho millones de personas que necesitan asistencia inmediata.

"Sólo durante la última semana, el número estimado de afectados se ha incrementado en tres millones, pero el nivel de los fondos es el mismo. Más personas han enfermado y más personas han huido de las inundaciones", afirmó la directora de Oxfam en Pakistán, Neva Jan. "Si queremos evitar la expansión de las enfermedades que se contagian por el agua, entonces el agua limpia, la higiene y los suministros médicos son vitales. Es vergonzoso que estos suministros esenciales hayan tenido estos niveles vergonzosos de los fondos de los donantes", añadió.

"Aquellos donantes que han sido generosos tendrán que serlo aún más (...), los niveles de los fondos no están equilibrados con las necesidades", afirmó Jan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2911
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.