12:46 (10-02-2012)
Olga
Publicada el 06-10-2009 14:58 0 3

¿Ovnis.. o nubes?

Enviar a Twitter Enviar a Facebook
¿Quién no ha jugado de pequeño (o no tan pequeño) a mirar las nubes y descubrir en ellas todo tipo de siluetas?

De entre la gran variedad de nubes que podemos observar en el cielo, hay unas en concreto que parecen simular platillos voladores. Sus formas y colores son espectaculares y despiertan en el espectador una sensación de majestuosidad y misterio.

Las Nubes lenticulares (Altocumulus lenticulares) son curiosas formaciones que tienen lugar especialmente en zonas montañosas y de picos elevados, donde las masas de aire convergen en planos verticales dando lugar a estas singulares nubes.

Las nubes lenticulares tienen lugar especialmente en zonas montañosas y de picos elevados

Al desplazarse lentamente, las corrientes de aire húmedas suelen ascender al toparse con una montaña. Al colisionar con otras corrientes de aire e impulsadas por la curva causada por la estructura elevada de la montaña, muchas veces aparecen estas nubes, que por su curiosa forma han sido interpretadas como ovnis en numerosas ocasiones.

Las nubes lenticulares son el objetivo de los meteorólogos que trabajan en aerolíneas, pues son presagio de tormenta. Leyendo las nubes lenticulares y su orientación se puede averiguar el sentido de una corriente de aire y el lugar preciso donde se encuentra.

Añade tu comentario

Comentarios de ¿Ovnis.. o nubes?

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Olga (32 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 10386

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia