Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Oviedo digitaliza registro civil de la ciudad entre 1841 y 1869

03/08/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Archivo municipal de Oviedo, España, ha concluido la segunda fase de su proceso de digitalización y ya se pueden consultar por internet los 29 libros del registro civil con los datos correspondientes al periodo comprendido entre 1841 y 1869. Este fondo se ha convertido merced a las nuevas tecnologías en un archivo compuesto por 26, 213 imágenes. 

La archivera municipal, Ana Herrero, destacó la importancia de que los interesados puedan tener acceso rápido y fácil a esta información. Los libros digitalizados "se revelan como una fuente indispensable de información para cualquier estudio genealógico y, en la actualidad, como medio para conseguir la documentación necesaria para obtener la nacionalidad española por adopción", indicó.

El archivo ha comenzado ya la tercera fase del proceso de modernización con la creación de una base de datos con información ampliada de todas las personas que aparecen en estos tomos del registro civil del siglo XIX.

A su vez el concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero, ha sido nombrado edil del archivo municipal, con Gerardo Antuña como concejal delegado. Antuña presentó ayer la nueva digitalización junto a la archivera, Ana Herrero.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
5201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.