Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Oviedo, ciudad cultural

19/11/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oviedo Es una ciudad cultural. Esto lo certifican tanto la entrega del premio "Príncipe de Asturias" como la cantidad de oferta cultural que podemos encontrar en sus locales de ocio. Así, visitar Oviedo es visitar una de las ciudades más activas del momento. Si tenemos hotel en Oviedo y pretendemos visitarlo, además de los monumentos y lugares de interés no nos tenemos que olvidar de las actividades culturales.

Uno de los lugares donde se nota que Oviedo tiene mucha "movida" cultural es en sus Museos, variados y completos. Así, podemos comenzar este post por los museos más importantes de la ciudad por el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La exposición fue inaugurado en 1980 a partir de la colección de arte que se encontraba en la antigua Diputación Provincial. El museo se ubica en tres edificios del barrio antiguo de la ciudad, a saber, el Palacio de Velarde (del siglo XVIII), una construcción del siglo XX y la Casa del Oviedo-Portal, del siglo XVII. El lugar cuenta con más de 8 mil piezas inventariadas y constituye una de las más bellas y completas colecciones de arte de España.

El Museo Arqueológico es otro de los museos que no podemos dejar de visitar. Situado desde 1952 en el claustro del monasterio de San Vicente, la exposición contiene restos arqueológicos desde la Prehistoria, pasando, cómo no, por la cultura de los Castros, a Romanización, el Prerrománico Asturiano y la epigrafía, numismática, heráldica y etnografia de la región.

El Museo de la Iglesia de Oviedo puede ser otra buena opción museística. Inaugurado en el año 90 del siglo pasado, la colección se encuentra en el llamado Claustro Alto, encima del Claustro Gótico de la Catedral de San Salvador de Oviedo. El museo se compone de 8 salas donde podremos ver, en cada una de ellas, un epígrafe orientador mediante el cual y a través de textos bíblicos, podremos destacar y comprobar el mensaje de los objetos que contienen las salas. En general se exponen piezas de carácter religioso que parten desde el siglo VI hasta el siglo XX.

Así pues, en Oviedo podremos encontrar museos de todos los tipos, para todos los gustos, que satisfacerán las ganas de conocer de todo apuesto visitante.

FOTO VÍA:El-caminoreal

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.