Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Ovi Store de Nokia llega a las 2 millones de descargas por día

14/09/2010 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ovi store nokia1 Ovi Store de Nokia llega a las 2 millones de descargas por día

La tienda de aplicaciones Nokia Ovi Store ya genera dos millones de descargas todos los días. Mientras, la compañía se prepara para cambiar el porcentaje de ganancias para los desarrolladores de 60:40.

Los números que aquí mostramos fueron revelados por el vicepresidente de Producto, George Linardos, quien hizo un discurso en el Nokia’ s Developer Summit esta tarde.

La cifra aumentó bastante desde las últimas estadísticas que indicaban 1, 7 millones de descargas diarias.

Nokia lanzó una nueva versión de Ovi Store para el Nokia N8, que según Linardos -’se fue el tiempo de espera, se fue el lag, se fueron las cosas frustrantes para los consumidores’ . Linardos clama que ésta última versión es más rápida en el 80% de los casos, habiendo Nokia probado docenas de posibles tareas para la aplicación.

También dijo que la nueva versión en los dispositivos Symbian es más rápida que las tiendas de aplicaciones en el 35% de los casos de uso. Algo que no es tanto, pero vale la pena aclarar por el gran desdeño a la competencia que hace, diciendo ‘ Si, por competencia, nos referimos a esos tipos, esos dos.’ dijo Linardos.

Entre otras cosas, hizo hincapié en el nuevo soporte de Ovi Store para dispositivos con Symbian S40, lo que le dio un enorme uso para los usuarios de feature phones.

Junto con esto dijo que no le importaba cuántas apps había en Ovi Store, enfatizando en que lo que importa es tener la aplicación correcta ‘ para la persona adecuada en el momento adecuado’ .

En otras noticias, Nokia dejó de cobrarle a los desarrolladores la tarifa para ingresar sus aplicaciones a Ovi Store, lo que busca abrir el mercado para desarrolladores más chicos. Junto con estos cambios financieros, Linardos también anunció que las aplicaciones in-app llegarán a Ovi Store, junto con un modelo de suscripciones tipo prueba antes de la compra.

Estamos en una beta cerrada, se expandirá en diciembre, y va a ser comercial a principios del 2011, dijo Linardos.

Nokia planea integrar compras in-apps en las facturas de teléfono de las operadoras, por lo que los usuarios podrán pagar por el contenido que compren directamente en sus facturas.

‘ Una compra dentro de una aplicación con nuestros competidores significa compras con tarjetas de crédito (… ), tenemos cerca de 90 operadoras, e integraremos cobros directamente en las facturas para los usuarios de esas operadoras. Esto no tiene precedentes.’

En la mayoría de los mercados ahora, dos tercios de las compras en Ovi Store usan el cobro a contrafactura de los operadores. ‘ Cuando apuntamos a un nuevo mercado, y pasamos de las compras con tarjeta de crédito a cobros por operadores, vemos un aumento de 13 veces en las transacciones’ dijo.

La nueva tasa de ganancias, hecha para las compras in-apps, da a saber que está siendo subsidiada por Nokia, dado que no hay un porcentaje que se lleven las operadoras visibles. De esta manera, los desarrolladores verán incrementar exponencialmente sus ganancias con el modo de cobro a contrafactura.

Via | Mobile Entertainment

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.