Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Ovario con quiste

14/05/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En algún momento cualquiera de nosotras puede presentar el muy mencionado síndrome de ovario poliquístico

Para todas nosotras es muy claro que un ovario con quiste es cualquier concentración de fluido dentro del ovario, algunos de ellos llamados quistes funcionales que forman parte del proceso normal del periodo menstrual. Dentro de lo que podemos estimar, cualquier folículo ovárico mayor de 2 centímetros lo podemos denominar ovario con quiste.

Dentro de los quistes que se nos pueden desarrollar a nosotras las mujeres están los inofensivos que desaparecen a los pocos meses de haberse presentado, en ocasiones crecen y nos causan problemas y muchos dolores pélvicos, estos a su vez se pueden romper, un ovario con quiste usualmente no es canceroso.

Los quistes de cuerpo lúteo en el ovario son menos comunes, estos se nos desarrollan cuando liberamos un tejido o cuerpo lúteo y este a su vez se llena de líquido o sangre, en muchas ocasiones a este quiste lleno de sangre lo llamamos quiste hemorrágico. Estos quistes de cuerpo lúteo se nos pueden desarrollar hasta con un diámetro de más o menos 6 cm. y en muchas ocasiones casi por lo general desaparece por su propia cuenta dentro de los siguientes meses. No descartemos la posibilidad de que este quiste se nos rompa ocasionándonos una fuerte hemorragia y un intenso dolor.

En algún Momento cualquiera de nosotras puede presentar el muy mencionado síndrome de ovario poliquístico, este síndrome es un desbalance hormonal que te puede causar períodos irregulares, crecimiento no deseado del vello y aparición leve del acné. El síndrome de ovario poliquístico comienza a partir de la adolescencia y puede ser ligero o muy severo. En algunos casos los quistes se pueden formar cuando sus hormonas femeninas se alteran.

En algún momento cualquiera de nosotras puede presentar el muy mencionado síndrome de ovario poliquístico

A ti te descubren que tienes un ovario con quiste simplemente si te realizan un examen ginecológico, este es un examen especializado en el cual descubrirán el motivo por el cual presentas:

· Dolores pélvicos constantes

· Dolor pélvico después de que comiences o finalices tu periodo menstrual

· Dolor durante tus relaciones sexuales

· Dolor agudo durante las deposiciones

· Que se prolongue, se reduzca, se ausente o se vuelva irregular tu periodo menstrual

· Dolor intenso e hinchazón del bajo vientre ocasionado por la ruptura de un ovario con quiste

Generalmente un ovario con quiste desaparece sin tratamiento, posiblemente sea necesario realizar un ultrasonido para examinar tus ovarios y tomar muestras de sangre para analizarlas, tu médico solo necesitara ver tu quiste de ovario, es importante que lleves un control de las consultas médicas, lo más seguro es que te formulen píldoras anticonceptivas, cuando tu cuerpo recibe hormonas estas encogerán tu quiste. Deja como última opción la cirugía.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
2979
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.