Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara subraya que la Unión Africana le ha reafirmado como el "presidente electo"

10/03/2011 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial marfileño Alassane Ouattara ha subrayado este jueves que la Unión Africana (UA) ha vuelto a poner de manifiesto que él es el "presidente electo", por lo que el actual mandatario, Laurent Gbagbo, debería dimitir.

El comité de la UA "ha confirmado que yo soy el presidente electo de Costa de Marfil", ha recalcado Ouattara, durante una comparecencia ante la prensa en Addis Abeba, donde se ha celebrado el encuentro de los mediadores. El líder opositor ha hecho hincapié en que la decisión del panel es la "definitiva" y "no hay vuelta atrás".

Más sobre

Ouattara ha asegurado que, entre las recomendaciones planteadas por la UA, está la de formar un Gobierno de unidad nacional con representantes de distintos partidos políticos y de la sociedad civil, así como que Gbagbo, que se siente vencedor de los comicios de noviembre, pueda abandonar el poder de una forma digna.

Varios representantes del Gobierno de Gbagbo han rechazado este jueves la oferta de la Unión Africana. "Nunca aceptaremos la propuesta si ésta consiste en que el presidente Gbagbo dimita porque él es el presidente electo de Costa de Marfil", ha declarado su ministro de Asuntos Exteriores, Alcide Djedje, en Addis Abeba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.