Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara rechaza la propuesta de Gbagbo de una comisión de investigación

22/12/2010 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato opositor Alassane Ouattara, al que la comunidad internacional reconoce como ganador de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil, ha rechazado la oferta del presidente saliente, Laurent Gbagbo, de que se lleve a cabo una investigación internacional sobre los disputados comicios.

Gbagbo había invitado a un comité internacional para que vuelva a examinar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre con el fin de evitar que la disputa con Ouattara termine escalando a una guerra civil.

El presidente saliente dijo que el comité podría estar dirigido por la Unión Africana y contar con representantes de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO), la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y China, todos los cuales han reconocido a Ouattara como ganador.

Más sobre

"Hemos terminado con estos juegos", ha señalado el portavoz del gobierno que ha formado Ouattara, Patrick Achi, en declaraciones a Reuters. "En los últimos cinco años, ha intentado maniobras para aplazar las elecciones. Finalmente, llegamos a ello, pierde y no quiere dejar el poder. No creemos que haya cambiado un ápice", ha añadido.

Los diplomáticos consideran que la oferta de una investigación internacional es una táctica dilatoria por parte de Gbagbo. El presidente, en el poder desde unas disputadas elecciones en 2000 y que sobrevivió a un intento de golpe de Estado en 2002 que desencadenó una guerra civil, se ha negado a dimitir pese a la presión internacional y las sanciones impuestas en su contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.