Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara rechaza "una caza de brujas"

06/12/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato opositor Alassane Ouattara, que defiende ser el presidente electo de Costa de Marfil, podría incluir a ministros del gabinete del mandatario saliente Laurent Gbagbo en su Gobierno si su rival en las disputadas elecciones presidenciales dimite, ha apuntado este lunes el primer ministro marfileño, Guillaume Soro.

En declaraciones a la emisora francesa Europe 1, Soro ha asegurado que no habrá caza de brujas si Gbagbo abandona su puesto después de que su victoria en las presidenciales, proclamada el viernes por el Consejo Constitucional, haya sido rechazada por la ONU, Estados Unidos, Francia, la Unión Europea y la Unión Africana.

Gbagbo prestó juramento como presidente el sábado pese a que la Comisión Electoral declaró a Ouattara vencedor, de acuerdo con los resultados provisionales ratificados por la ONU y que le daban una ventaja de 10 puntos.

"Alassane Ouattara está dispuesto a conservar los privilegios (de Gbagbo) como ex jefe de Estado si éste acepta dimitir pacíficamente", ha señalado Soro, que dimitió como primer ministro de Gbagbo el sábado y fue ministro de Defensa de este país de Africa Occidental.

"Si Laurent Gbagbo accede a abandonar el poder de forma tranquila, los ministros de su partido serían bienvenidos en el gobierno que planeamos liderar", ha agregado Soro, que ha asegurado que Ouattara quiere reconciliar a los marfileños y que no se está planteando dividir el país. "No habrá caza de brujas", ha insistido.

Por último, Soro ha indicado que prevé seguir siendo ministro de Defensa así como primer ministro en el gobierno de Ouattara.

Entretanto, la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) ha anunciado este lunes que mañana tendrá lugar en Abuya (Nigeria) una cumbre extraordinaria de jefes de Estado para "examinar la situación y decidir las acciones a adoptar" respecto a la crisis en Costa de Marfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.