Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara pide a los marfileños que dejen de pagar impuestos

31/01/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alassane Ouattara, reconocido por la mayor parte de la comunidad internacional como presidente electo de Costa de Marfil por haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, ha pedido a los contribuyentes marfileños que dejen de pagar impuestos.

Un comunicado recibido este lunes por la agencia de noticias africana APA y firmado por el primer ministro de Ouattara, Guillaume Soro, dice que "en aplicación de la decisión del Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) de cerrar las oficinas marfileñas del BCEAO, el Gobierno pide a los contribuyentes que suspendan el pago de impuestos y tasas hasta que termine el periodo de cierre decretado por el BCEAO".

Sin embargo, solicita a los ciudadanos marfileños que "continúen realizando sus declaraciones para cumplir con sus obligaciones" en ese ámbito.

El presidente saliente, Laurent Gbagbo, se niega a ceder el poder a Ouattara porque el Consejo Constitucional corrigió los resultados publicados por las autoridades electorales, que daban la victoria al líder opositor y que son los que ha reconocido la ONU.

Ambos libran una batalla por el control de la economía del país, de ahí que Gbagbo requisara el martes pasado a través de un decreto la dirección nacional y las oficinas del BCEAO en Costa de Marfil. Esta decisión fue rechazada por Ouattara, que había ordenado, de forma concertada con el gobernador interino del BCEAO, el cierre de las oficinas de esta entidad en el país africano por motivos de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.