Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara ordena el procesamiento judicial contra Gbagbo y su entorno

11/04/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado este lunes que ha ordenado al ministro de Derechos Humanos que inicie un proceso judicial contra el presidente saliente, Laurent Gbagbo, su mujer y su entorno, al tiempo que ha subrayado que adoptará "todas las medidas" necesarias para garantizar la integridad del ex mandatario.

"He pedido al ministro de Derechos Humanos que inicie un proceso judicial contra Gbagbo, su mujer y sus partidarios", ha asegurado el presidente electo de Costa de Marfil en una declaración en el canal de TCI, en su primera comparecencia pública tras la detención de Gbagbo este lunes.

Ouattara ha asegurado que adoptará "todas las medidas" necesarias para garantizar la integridad física de Gbagbo, su esposa y de "todas las personas" que han sido detenidas con ellos en la operación desarrollada este lunes en la residencia presidencial de Abiyán

Más sobre

Además, ha reclamado a los jóvenes milicianos que abandonen las armas porque su "lucha" ya ha terminado. "Los jóvenes que se han convertido en milicianos deben entender que su lucha no tiene sentido desde hoy. Les pido que dejen las armas", ha afirmado el presidente electo de Costa de Marfil, que ha pedido "al pueblo que ha sufrido tanto en esta crisis" que "tenga fe en el futuro".

Ouattara ha hecho un llamamiento al pueblo marfileño para mantener la calma y conseguir que la paz se asiente definitivamente en el país. "Para recuperar el orden y la calma, he pedido a la Policía Nacional, la Gendarmería Nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas imparciales que garanticen la propiedad y que el pueblo sea protegido", ha explicado, antes de reclamar a los marfileños que "hagan todo lo posible para que la paz vuelva definitivamente" a Costa de Marfil

"Hoy se abre una página en blanco detrás de nosotros. Blanca como el blanco de nuestra bandera, un símbolo de esperanza y de paz. Juntos escribiremos nuestra historia con la reconciliación y el perdón. Larga vida a la República", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.