Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara nombra gobierno pese a la confusión sobre la sucesión de Gbagbo

05/12/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato opositor marfileño, Alassane Ouattara, ha nombrado un gobierno que incluye a varios ministros del gabinete de Laurent Gbagbo, presidente saliente que también se ha proclamado, igual que Outtara, vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Entre los ministros nombrados por Ouattara están el hasta ahora primer ministro de Gbagbo, Guillaume Soro, que repetiría en el cargo, así como el ministro de Finanzas, Charles Koffi Dibby.

Soro ya ha manifestado su apoyo a la proclamación de Ouattara como presidente basándose en los resultados publicados por la Comisión Electoral Independiente --organismo respaldado por la ONU--, que daban al candidato opositor como vencedor. Sin embargo, el Consejo Constitucional --controlado por el propio Gbagbo-- ha anulado parte de los resultados de la Comisión en el norte y lo ha proclamado vencedor.

La tensión se ha incrementado especialmente en el norte del país, bastión de Ouattara y donde Fuerzas Nuevas, un antiguo grupo rebelde, cuenta con una importante influencia. El primer ministro, Soro, es uno de los dirigentes más destacados de este grupo.

El apoyo de Soro, está pues garantizado, pero no está tan claro qué hará Dibby, un tecnócrata que se ha ganado los elogios de la comunidad empresarial por su gestión económica y la negociación de la deuda externa.

APERTURA DE FRONTERAS

Mientras, el Ejército marfileño ha anunciado la apertura de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país a partir de las 6.00 horas de este lunes, poniendo fin así a la normativa de excepción impuesta legalmente durante la celebración de las elecciones.

"Las fronteras terrestres, los aeropuertos, las pistas y los puertos están de nuevo abiertos a la circulación de personas y mercancías", anunciaba este domingo un portavoz militar, el coronel Babri Gohourou. Por el momento se desconoce qué implica exactamente esta medida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.