Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara insta a Ghana a entregar a los acusados de crímenes de guerra

07/10/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha instado al Gobierno de Ghana a detener y entregar a los marfileños acusados de crímenes de guerra y contra la Humanidad por las acciones cometidas en el marco de los cuatro meses de crisis política que vivió el país a raíz de las elecciones presidenciales de noviembre.

"Hay grupos que han venido a Ghana después de cometer estos crímenes, contra los que hemos emitido órdenes de arresto, así que urgimos a que sean entregados", ha dicho Ouattara en Accra, donde se encontraba de visita oficial.

Ouattara ha subrayado que la detención se llevará a cabo conforme a lo establecido por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), al tiempo que ha reiterado el compromiso de su Gobierno con el restablecimiento del Estado de Derecho.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ghana, Mohammad Mumuni, ha aclarado a través de un comunicado que en la reunión que Ouattara ha mantenido con su homólogo ghanés, John Atta Mills, ambos han acordado trasladar a los combatientes marfileños a un tercer país.

Ghana ha acogido a miles de marfileños que huyeron de su país al término del conflicto que enfrentó a los partidarios de Ouattara y a los de su antecesor en el cargo, Laurent Gbagbo, quien se negó a ceder el poder pese a los resultados electorales. Naciones Unidas calcula que 3.000 personas murieron y un millón fueron desplazadas.

Estos enfrentamientos hicieron temer a la comunidad internacional el estallido de otra guerra civil en Costa de Marfil. Por ello, tras la constitución del nuevo Gobierno, Ouattara se ha comprometido a promover la reconciliación nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.