Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara insta a Gbagbo a abandonar la presidencia

05/12/2010 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato opositor marfileño, Alassane Ouattara, ha emplazado de nuevo al presidente saliente, Laurent Gbagbo, a abandonar su cargo en virtud de los resultados oficiales de la Comisión Electoral Independiente, respaldada por la ONU, que dan a Ouattara como vencedor. El mediador de la Unión Africana, Thabo Mbeki, se ha entrevistado tanto con Ouattara como con Gbagbo.

"Le he dicho al presidente Mbeki que yo soy el presidente de Costa de Marfil y que con ese cargo le recibo y le solicito que pida a Gbagbo que (...) renuncie como debería haber echo tras perder las elecciones", afirmó Ouattara tras su encuentro con el ex presidente sudafricano, Mbeki.

Mbeki, por su parte, destacó que sólo las conversaciones con Ouattara han sido positivas y que la UA considera "muy grave" la situación en el país. Las declaraciones de Mbeki tras este último encuentro contrastan con la parca valoración de su reunión con Gbagbo: "Quiero escuchar todos los puntos de vista sobre esta cuestión antes de que podamos hacer recomendación alguna", decía.

Gbagbo tomó el sábado posesión de un nuevo mandato después de que el viernes el Consejo Constitucional, controlado por el propio Gbagbo, anulara parte de los resultados de la Comisión en el norte y lo proclamara vencedor. También Ouattara ha jurado su cargo como presidente marfileño.

La tensión se ha incrementado especialmente en el norte, bastión de Ouattara y donde Fuerzas Nuevas, un antiguo grupo rebelde, cuenta con una importante influencia. De hecho, el líder de Fuerzas Nuevas, el primer ministro, Guillaume Soro, ha reiterado este domingo su respaldo a la elección de Ouattara.

"Quiero manifestar mi total desacuerdo con la decisión del Consejo Constitucional. Apoyo la proclamación de la Comisión Electoral. Ouattara ha ganado claramente", manifestaba Soro este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2298
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.