Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara inicia en Dakar su primera visita oficial al extranjero como presidente de Costa de Marfil

12/05/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha aterrizado este jueves por la tarde en el aeropuerto internacional de la capital de Senegal, Dakar, en la que es su primera visita oficial al extranjero desde que asumiese la semana pasada el cargo.

Ouattara ha sido recibido en el aeropuerto por el presidente senegalés, Abdoulaye Wade, y el primer ministro, Souleymane Ndéné Ndiaye, entre otras autoridades, según informa la agencia de noticias africana APA.

Ouattara tomó posesión como presidente de Costa de Marfil el pasado sábado, más de cinco meses después de que se celebrasen las elecciones presidenciales, el pasado 28 de noviembre. El entonces presidente, Laurent Gbagbo, se negó a reconocer su derrota, pese a que así se lo pedía la comunidad internacional, y su insistencia derivó en meses de conflicto interno que habrían provocado la muerte de más de 3.000 personas.

El presidente marfileño volverá a Abiyán el próximo viernes, según fuentes de su oficina. Ouattara se reunirá el próximo lunes en Uagadugú, capital de Burkina Faso, con el mandatario local, Blaise Compaoré, uno de los principales mediadores en la crisis de Costa de Marfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.