Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara incluye en su Gobierno a políticos de otros partidos

02/06/2011 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha nombrado a los miembros de su Gobierno, entre los que se encuentran políticos de otras formaciones para propiciar la reconciliación nacional, seis meses después de que comenzara la crisis postelectoral.

En un discurso transmitido por la televisión estatal, Ouattara ha anunciado el nombre de los 36 integrantes del Gabinete, al frente del cual se sitúa el primer ministro, Guillaume Soro. Del total, 14 pertenecen a su partido y el resto a otras formaciones políticas, informa la CNN.

No obstante, el partido del ex presidente Laurent Gbagbo se ha quedado al margen de este acuerdo, tras la negativa de sus miembros a formar parte de un Gobierno que, según defienden, debería estar presidido por éste, a quien consideran vencedor legítimo de los comicios de noviembre.

Con este nombramiento, Ouattara, quien fue investido el pasado 21 de mayo, ha cumplido con su promesa de formar un Gobierno de unidad nacional para normalizar la vida política del país y propiciar su reconciliación, después de una crisis que ha hecho temer el comienzo de una nueva guerra civil.

Tras la divulgación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, Gbagbo se negó a abandonar el poder, a pesar de que la comunidad internacional reconoció a Ouattara como vencedor legítimo.

Partidarios de uno y de otro se enfrentaron en los meses siguientes en todo el país, especialmente en Abiyán, la ciudad más importante, acabando con la vida de cientos de personas. Organizaciones humanitarias han denunciado violaciones de Derechos Humanos por parte de ambos bandos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.