Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ouattara se convierte en el nuevo presidente de Costa de Marfil tras jurar su cargo

06/05/2011 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, prestó juramento este viernes ante los miembros del Tribunal Constitucional, presidido por Paul Yao N'dré, según informa la agencia noticias APA.

"Ante el pueblo soberano de Costa de Marfil, juro solemnemente cumplir y respetar y defender fielmente la Constitución, proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y cumplir mis deberes escrupulosamente teniendo en cuenta el mejor interés para la nación", expresó Ouattara en el juramento. "Que el pueblo me retire su confianza y me someta al rigor de la ley si traiciono mi juramento", agregó.

El primer ministro de Costa de Marfil, Guillaume Soro, miembros gubernamentales, el cuerpo diplomático, líderes religiosos y las organizaciones de la sociedad civil asistieron a la ceremonia.

El representante del secretario general de Naciones Unidas en Costa de Marfil, Choi Young Jin, quien certificó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, no asistió a la ceremonia al igual que el ex presidente Henri Konan Bedie, uno de los aliados de Ouattara.

Por parte de los miembros cercanos al ex presidente Laurent Gbagbo, acudió la secretaria general del Frente Popular de Costa de Marfil (FPI), Miaka Orétto, y el presidente de la Asamblea Nacional, Mamadou Koulibaly.

El estreno del nuevo Gobierno de Ouattara está programada para el 21 de mayo en Yamoussoukro, la capital política y administrativa de Costa de Marfil.

AYUDA NORTEAMERICANA

Estados Unidos anunció en un comunicado que destinará 8, 5 millones de dólares (unos 5, 9 millones de euros) para los cientos de miles de refugiados y desplazados de Costa de Marfil por la crisis política que ha dividido el país los últimos cuatro meses, según informa este viernes el portal 'Adbijan.net'.

Washington acordó el envío de 6, 5 millones de dólares (unos 4, 5 millones de euros) al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y dos millones de dólares (1, 3 millones de euros) al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que los distribuyan entre los 170.000 refugiados de Costa de Marfil, aseguró el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

Estos fondos se utilizarán para proporcionar medicamentos, agua potable a los refugiados y para mantener los campamentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.