Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Ouarzazate, una ciudad distinta en Marruecos

04/12/2009 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ouarzazate

Marrackech es una de las ciudades más encantadoras del mundo. Siempre ha sido una ciudad misteriosa, llena de embrujo. Provista de una gran riqueza cultural y arquitectónica, hoy no nos vamos a quedar en ella, sino que os invitamos a una de las mejores excursiones desde Marrakech. Nos iremos concretamente a la ciudad de Ouarzazate, otro verdadero encanto marroquí.

Con unos 40.000 habitantes, es una ciudad sencillamente diferente. Su punto central es su larga y ancha Avenida de Mohammed V, que comienza incluso hasta antes de llegar a la ciudad, y continúa a lo largo de una serie de modernos edificios, la kasbah de Tifoultoutte y termina después de acabar incluso los límites de la ciudad.

Ourzazate tiene grandes hoteles, aunque eso sí, para una ciudad de tanto turismo, cuenta con pocos restaurantes. A excepción del centro, hay una sensación de vacío en los alrededores de la ciudad. Por lo que si váis a hacer una excursión a Ouarzazate, lo mejor es quedaros en el centro de la ciudad.

La Kasbah de Ouarzazate se destaca como un ejemplo exquisito de cómo cuidar el pasado con estilo. Se trata de un lugar de película, con el Palacio de Glaoui en el punto más alto. Pero, tan pronto como entramos en ella, vemos que hay muchas personas que viven allí, que trabajan allí. El color rojo-marrón de sus paredes es uno de sus símbolos más atractivos. Ver la kasbah al otro lado del río es una maravillosa experiencia.

El Palacio de Glaoui es verdaderamente impresionante, sobre todo gracias a la reconstrucción de los últimos años. Desde allí podemos perdernos en las calles irregulares de Ouarzazate, que nos dan la sensación de una verdadera medina. La gente aquí es muy agradable, aunque a buen seguro tendréis a muchos a vuestro alrededor queriendo ser vuestro guía turístico, algo que, para ser sinceros, resulta innecesario.

La puesta de sol de Ouarzazate es fabulosa. Durante un instante parece que todos los colores del mundo pasan por el cielo de la ciudad. Desde cualquier callejón de la ciudad se puede vivir un atardecer de película. Al norte de Ouarzazate domina el paisaje, un lugar perfecto para la agricultura.

Como véis, Ouarzazate es un lugar distinto en Marruecos, una excursión perfecta si queréis perderos en este país de magia y sensualidad.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.