Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Otunbayeva dice que se podría ofrecer un incentivo a Bakiyev para que abandone el país

12/04/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La jefa del Gobierno de facto de Kirguistán, Rosa Otunbayeva, aseguró este lunes que se podría ofrecer al depuesto presidente kirguís, Kurmanbek Bakiyev, un incentivo para que abandone este país centroasiático.

"Todo el mundo le está pidiendo que deje solo al pueblo kirguís, y que Bakiyev pueda encontrarse un lugar fuera de Kirguistán", aseguró Otunbayeva a los periodistas después de reunirse con el enviado especial de la UE para Asia Central, Pierre Morel. "Bakiyev ya ha presentado la cuestión de qué conseguirá a cambio", afirmó. "Estamos trabajando ahora mismo, en cierta medida, en esta pregunta", aseguró.

Por otro lado, Bakiyev aseguró también hoy que cree que el pueblo de Kirguistán aún está de su parte, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Estas afirmaciones se produjeron durante una manifestación realizada por los seguidores de Bakiyev en su aldea natal, situada en las afueras de Jalalabad, en el suroeste de Kirguistán. La manifestación ha implicado a unas 500 personas.

"Si me sintiera culpable, no estaría aquí y habría huido como hizo el ex presidente Askar Akayev. El pueblo está con nosotros, no creo que hayan cambiado su respaldo", afirmó. Bakiyev, que ha prometido no dimitir, afirmó que sus seguidores llevarán a cabo mañana una gran manifestación cerca de la oficina de la administración regional de Jalalabad.

Bakiyev también opinó que la manifestación celebrada hoy convocó a un pequeño número de seguidores debido al mal tiempo. "Está lloviendo", aseguró a los periodistas.

Las protestas contra Bakiyev y su gobierno comenzaron en Talas el martes pasado y se extendieron rápidamente a otras regiones del país incluida la capital, Bishkek, durante toda la semana pasada. Bakiyev manifestó ayer que siente una responsabilidad personal por los disturbios, que dejaron al menos 81 muertos y más de 1.500 heridos. "Mi fallo es haber permitido que sucediera", indicó.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en Kirguistán afirmó hoy que ya se ha reanudado el tránsito de tropas hacia y desde Afganistán a través de la base aérea de Manas, después de que se produjera una detención en las operaciones por los disturbios políticos. "El centro de tránsito en Manas ha reanudado las operaciones normales. Las operaciones de reabastecimiento de combustible se realizan con normalidad y el tránsito de soldados se ha reanudado", indicó un comunicado de la Embajada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.