Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Otunbayeva califica como "bravuconadas" estos comentarios

21/04/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder del Ejecutivo interino kirguís, Rosa Otunbayeva, comentó este miércoles que las últimas declaraciones del depuesto presidente Kurmanbek Bakiyev recogen las "bravuconadas de un hombre que agoniza sobre su propia impotencia".

Hoy mismo, Bakiyev aseguró que aún es el jefe de Estado del país centroasiático y llamó a la comunidad internacional a no reconocer al Gobierno interino formado tras el levantamiento del pasado 7 de abril. Bakiyev se encuentra ahora refugiado en Minsk, capital de Bielorrusia.

Por otro lado, las autoridades interinas han detenido este miércoles a un grupo de aliados de Bakiyev en la localidad de Jalalabad (sur). Los detenidos habían tomado la semana pasada un edificio del Gobierno regional.

Entre ellos destaca el autoproclamado gobernador de Jalalabad, Faizulá Rakhmanov. El Ejecutivo interino asegura que éste había pasado a controlar el gobierno de la ciudad.

Otunbayeva también se quiso referir a los enfrentamientos étnicos ocurridos estos días a las afueras de Bishkek, a consecuencia de los cuales han muerto al menos cinco personas. "La situación está completamente bajo el control del Gobierno interino", dijo a la radio Ekho Moskvi, y añadió que "la situación en Jalalabad también se está normalizando".

Entretanto, las agencias rusas recogieron las declaraciones de un miembro del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso según el cual el Kremlin ya no considera a Bakiyev como presidente de Kirguistán. Tanto Rusia como Estados Unidos han ofrecido su ayuda a las autoridades encabezadas por Otunbayeva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.