Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memoriasonubenses escriba una noticia?

Otro año, más

05/02/2011 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noria del tiempo, no detiene su marcha, ella permanece intacta, y así se suceden los días, meses y años. Él, es siempre el mismo y somos nosotros, los que acusamos el devenir de la vida.

Van discurriendo, a través de los años, nuestra existencia cotidiana, vuelve de nuevo una festividad, pasa, y viene otra que se nos marcha también, pero cada paso que vamos dando, en la vida, nos va dejando su secuela, y así, el niño, poco a poco se ve crecer, y nos va brindando, las distintas etapas de su existencia.

Dejó su infancia, y se convierte en púber, acusando la presencia de su juventud, con cuatro pelos, en la barba, empezando a modificar el tono de su voz, paraconvertirse, de agudo en grave, para mostrarnos su adolescencia.

-¡ Cuanto ha cambiado el ambiente familiar, desde mis tiempos, al momento actual en que vivimos !-.

Hoy, la juventud de nuestros días, exige que sus padres, les establezcan una asignación económica, mensual, para hacer frente al ambiente social, en el que se desenvuelven, y eso me viene a recordar, en nuestros tiempos, cuando llegado el domingo, recibíamos aquella peseta, con la que teníamos, que administrar, para sobrellevar la semana.

En la actualidad, observo el dineral, que perciben nuestros nietos, de sus padres y en realidad, es una cosa justa, comoesta la vida y que hay que soportarlo, conresignación.

Y, ¿ Que me dicenVdes. de la situación, que nos ha creado el Euro? Lo diferente que nos encontramos nuestra existencia de golpe y porrazo. No hay más que ver, cuando se implantó este nuevo sistema monetario, como en dos días se notó la subida brusca en nuestra convivencia cotidiana, cuando un café, que nos costaba cien pesetas, su importe se convierte en un euro, o sea, sesenta y seis pesetas más caro.

Pero hijo, nos hemos acostumbrado, a este régimen de vida, y no hay más remedio que aceptarlo, pero ante esta crisis inesperada, que se nos ha presentado, con el paro tan brusco que esta sufriendo las familias, en cuyo seno se acusa la presencia de dos o tres miembros de ella, que se encuentran en desempleo, la cosa no es para tirar cohetes.

-¿ Qué va a ser de esta pobre gente, que disponían de un subsidio de desempleo, cuando a comienzo del nuevo año, se vean privados, de esa ayuda, por que un Gobierno, carente de iniciativas, ha resuelto retirársela ?-.

Los comerciosEchan sus cerrojos y cesan en sus actividades mercantiles, ante esta nueva situacióneconómicaque padecemos.

Nuestro sistema educativo, se haya situado en losúltimos puesto delrankingmundial, y las listas de paro, alcanzan cotas impensables, y¿que va a ser de esos pobres viejos, que perciben una retribución de quinientos euros, o de esas otras viudas, que solo cobran el 52 %, de lo que recibían sus maridos, en vida?

Y, así,mientrasla noria del tiempo sigue dando vueltas, somos nosotros, como las flores, que van cambiando su colorido y fragancia, por la marchitez, que pone fin a la belleza e ilusión, de toda una existencia.

Llega de nuevo, otro año mas. Seamos optimista, y pidamos a Dios, que es el único, que puede hacerlo, que nos resuelva este gran problema, ya que si confiamos en nuestros gobernantes, tengamos resignación, para soportar, lo que quiera venir.


Sobre esta noticia

Autor:
Memoriasonubenses (151 noticias)
Fuente:
memoriasonubenses.blogspot.com
Visitas:
2713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.