Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Otro abuso de las petroleras

06/05/2011 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días de precios récord en los carburantes, paro en una gasolinera de BP a echar gasóleo. En el poste de las mangueras veo que hay de dos clases: Diesel Plus y Ultimate Diesel. No logro leer bien el cartel de los precios, que está lejos del punto de repostaje (¡otra irregularidad!). ¿Cuál diríais que es el gasóleo más caro? ¿El que lleva un ‘ plus’ en su nombre, por aquello de que plus suena a más calidad, a complemento, a aumento? Pues no, el más caro es el llamado Ultimate.

Luego paro en una de Cepsa. Hay Diesel Óptima y Star Diesel. Nueva confusión. ¿Qué tiene más nivel, y por tanto es más caro: Óptima o Star?

¿Es esto casual o es más bien que las petroleras lo hacen para confundir al conductor y que reposte el carburante más caro creyendo que está echando del más barato? ¿Es publicidad engañosa ponerle nombres ambiguos a esos productos? La información que estas empresas están trasladando a sus clientes con estos nombres ¿es transparente o es confusa?

Y aún más preguntas: ¿Tienen algo que decir o algo que hacer el Ministerio de Industria, la Comisión Nacional de la Energía o los organismos públicos de consumo para proteger a los consumidores de estos abusos?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (711 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
631
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.