¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Planeta escriba una noticia?
¡Sigue sorprendiéndonos la Madre Natura!
En Guantánamo, el jueves 7 de agosto de 1969 subió la temperatura hasta los 38.6 °C, valor mantenido como récord absoluto de calor para la más oriental provincia de Cuba.
Pero la coincidencia aparece ahora: el 23 de agosto de 1944 se registró ese mismo valor en el poblado de Warnsveld, perteneciente a la municipalidad de Zutphen, en la provincia de Gelderland, ubicada en los Países Bajos, también conocidos como Holanda. Valor que también representa una marca absoluta para ese lugar.
El 23 de agosto de 1944 se registró ese mismo valor en el poblado de Warnsveld
Esto ocurrió debido a la interacción de un sistema de altas presiones que se localizaba sobre Escandinavia, con una masa de aire muy cálido que se desplazaba desde África, España y el sur de Francia hacia la mitad oriental de Holanda. Se registraron grandes diferencias en los registros más altos de la temperatura de un extremo a otro del país. En la región de Vlissingen, en el oeste, se reportó 26.2 °C, pero en la parte sur, muy cerca de Bélgica, se marcó 37.8 °C. En los Países Bajos predomina el clima oceánico. La temperatura en julio y agosto fluctúa entre los 17.5 y 17.9 °C. Los valores máximos entre 22.6 y 22.8 °C.
¡Sigue sorprendiéndonos la Madre Natura!