Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Otra más del Intoxicador del Reino

14/02/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

Otra más del Intoxicador del Reino

No sólo Esteban González Pons se dedicó el pasada sábado, en su vertiente de Intoxicador del Reino –aunque oficialmente sea conocido como vicesecretario de Comunicación del Partido Popular-, a montar soeces comparaciones entre la situación de Egipto y la de España, mientras exhortaba implícitamente a los españoles a que salieran a la calle a ver si así conseguían de este modo la caída de José Luis Rodríguez Zapatero. González Pons fue más lejos todavía. En otra de sus exhibiciones demagógicas, acusó a los fiscales de “esconderse bajo la toga frente a los faisanes y socialistas”.

La norma vigente en Génova 13, no escrita, consiste en que de facto hay que proteger a sus presuntos delincuentes – léase Carlos Fabra o la larga lista de los implicados o imputados en la trama Gürtel- y, en cambio, atacar a la justicia. Lo han venido haciendo durante mucho tiempo. Presionan públicamente a policías, fiscales y jueces. Sobre todo a aquellos que no son considerados de los “ nuestros” . La verdad es que hay otra norma. Ésta sí escrita.

El jaguar

Se trata del código ético o algo parecido. Lo redactó Ana Mato a sugerencia, se supone, de don Mariano. Por cierto, ayer en El Mundo, Pedro J. Ramírez – que aconsejó sin tapujos a Rajoy que se cargara de una vez a Francisco Camps- aludía malévolamente a la citada Ana Mato. “ ¿Cómo puede ser que Ana Mato no tuviera que vigilar si entraba un Jaguar de procedencia extraña en su casa?” , se preguntaba Ramírez.

El librito de la ética

El jaguar se lo habían regalado los correas y los bigotes al entonces aún marido, Jesús Sepúlveda. ¡Qué marianista o rajoiano – como se prefiera- es encargar a Mato el librito de la ética! Y, mientras tanto, Rajoy colocaba al ex marido -que tuvo que dimitir de alcalde de Pozuelo – por sus vinculaciones con los corruptos, entre su elenco de asesores. Lo impuso de alcalde no hace mucho José María Aznar. La pareja Mato/Sepúlveda es profundamente aznarista y los dos se instalaron en Valladolid cuando Aznar logró – a su manera de déspota- la presidencia de Castilla y León. Ahora ambos – pringados en los papeles judiciales de Gürtel- trabajan para Rajoy.

¿Mubarak, consejero áulico?

Sería muy ilustrativo – y hasta divertido- que las intervenciones del locuaz González Pons incluyeran sus versiones, o las de Rajoy, sobre los imputados en la trama mencionada. Su objetivo ahora es lo del Faisán. ¿Logrará el Intoxicador del Reino demostrar que Alfredo Pérez Rubalcaba andaba soplándoles a los terroristas que escaparan de la policía? ¿Es un faisán Rubalcaba? ¿Es el jefe de la ETA el ministro del Interior? ¿Contratará un día de éstos Rubalcaba a Hosni Mubarak, como consejero áulico, para que Zapatero o él mismo aprendan cómo gobernar más de treinta años?

¿Político moderado?

¿En todo caso, puede afirmarse que Rajoy es un político moderado? Él se proyecta como moderado y sensato. Pero sus obras lo desmienten. Confunde el Estado de Derecho – propio de una democracia- con una república bananera, donde los policías, los fiscales y los jueces – salvo honrosas excepciones- están vendidos literalmente a los gobiernos y a los poderes fácticos. Rajoy carece de escrúpulos y se cree que España es el cortijo de la derechona. ¿Es demócrata Rajoy? La derecha democrática – minoritaria en nuestro país- es respetable. La extrema derecha, no. Es peligrosa, aunque ahora no lleven camisas azules y boinas rojas. Rajoy capitanea un partido, cada vez más escorado a la derecha. O sea, la extrema derecha. Por algo será.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2481
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.