Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

Otra guerra mundial

08/05/2010 12:09

0 Moscú, (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, advierte sobre la posibilidad de un conflicto militar comparable a la II Guerra Mundial, según se desprende de una entrevista publicada hoy por el diario “Izvestia"

0

guerra

“Lamentablemente, un conflicto así es posible, y ello se debe a que existen países muy diversos con muy diferentes intereses. En el planeta hay una enorme cantidad de armas, hay gente que hasta hoy contempla la guerra como una vía para solucionar sus problemas políticos. Finalmente, también existen factores accidentales”, declaró.

Para ello, agregó, “es necesario trabajar en el marco de la comunidad internacional, de la ONU, de la OSCE, así como de nuevos acuerdos como el tratado de seguridad europea”, iniciativa esta última presentada por él mismo.

“Estamos trabajando en ello y continuaremos haciéndolo”, subrayó Medvédev, quien agregó- “Debemos estar preparados para ello (un posible conflicto)".

En ese sentido, subrayó la importancia de “crear armamento moderno, condiciones normales de vida y salariales para el personal militar, un ejército efectivo, compacto, fuerte y bien preparado”, lo que calificó de “imperativo” y “prioridad” absolutas.

“No importa lo pacíficos que seamos, tenemos que estar preparados para defender nuestro país”, dijo el presidente, quien añadió que como comandante supremo presta una gran atención a este tema, porque en caso contrario no puede haber estabilidad y el país sería demasiado débil para enfrentarse a las amenazas emergentes.

En la entrevista, que se publica dos días antes de las celebraciones en Rusia con motivo del 65 aniversario de la victoria del Ejército Rojo y los aliados sobre la Alemania nazi, Medvédev calificó de “crimen moral” poner a un mismo nivel a los soldados soviéticos con los alemanes.

Más sobre

“Nadie idealiza el papel de la Unión Soviética en el periodo de posguerra. Pero en ningún caso pueden calificarse a los verdugos de víctimas. Aquellos que ponen a un mismo nivel al Ejército Rojo y a los invasores nazis cometen un crimen moral”, dijo.

Según el presidente, “si el Ejército Rojo no hubiera desempeñado su papel, si el pueblo soviético no hubiera hecho ese enorme sacrifico en tiempos de guerra, Europa sería otra".

“La Europa moderna, próspera, floreciente, rica y desarrollada de hoy no existiría, eso está más que claro”, afirmó.

Asimismo, subrayó que los crímenes cometidos por los nazis no deben prescribir jamás.

“Puede sonar fuerte, pero esos crímenes realmente no conocen fecha de caducidad y aquellos que los cometieron deberían responder por ellos no importa la edad que tengan”, dijo el jefe del Kremlin al comentar el juicio contra el presunto criminal nazi de origen ucraniano John Demjanjuk, de 89 años.

Según Medvédev, es “una cuestión de responsabilidad moral ante las futuras generaciones".

“Si cerramos los ojos ahora ante estos crímenes, en un futuro estos crímenes pueden repetirse de igual o distinto modo en diferentes Estados”, afirmó.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en