Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

Otra gran pérdida para el ciclismo

25/05/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xavier Tondo, de 32 años, ha muerto al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde estaba entrenando

Xavi Tondo fallece en un accidente casero

Los hechos han ocurrido poco después de las 10.00 horas, cuando al parecer el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.

Una vez fuera del vehículo, éste se ha desplazado por causas que aún se desconocen -bien porque estuviera en punto muerto, en marcha o sin el freno de mano accionado- y el ciclista ha quedado atrapado entre el coche y la puerta del garaje, según las fuentes, que están investigando las circunstancias exactas en las que se ha producido el suceso.

Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenarse.

"Nunca sabes cómo reaccionar",

Un particular alertó del accidente en torno a las 10.15 horas al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.

El ciclismo se vuelca

Muchas han sido ya las reacciones del mundo del ciclismo tras la muerte de Tondo. El líder del Giro de Italia, el español Alberto Contador , ha enviado desde su twitter su "sincero pésame a toda la familia" del ciclista, nada más enterarse de su fallecimiento. Por su parte, el presidente de la Volta Ciclista a Cataluña, Rubén Peris, ha admitido sentirse "muy impactado" por la muerte del ciclista tarraconense Xavier Tondo, quien participó en la última edición de la ronda catalana. "Nunca sabes cómo reaccionar", afirmó.

Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
1580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Ciclistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.