Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrian Macias escriba una noticia?

Otorgan indemnizaciones por la tragedia del Airbus

18/06/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro resolvió este miércoles conceder un anticipo para la primera indemnización a la familia de una víctima del vuelo de Air France 447, que cayó en aguas del Atlántico la madrugada del 1 de junio con sus 228 ocupantes

Un juez de la 28ª Jurisdicción Civil del tribunal concedió a la familia del ejecutivo brasileño Walter Nascimento Carrilho (42), en adelanto de indemnización final, el cobro durante dos años de unos 7.088 dólares mensuales de pensión y tratamiento sicológico, así como unos 25.406 de seguro de vida.

Air France deberá pagar durante 24 meses 30 salarios mínimos (unos 14.000 reales, 7.088, 4 dólares) para pensión alimenticia y tratamiento psicológico a la esposa y tres hijos de la víctima, que trabajaba para la francesa Orange Bussines Service. También, un seguro de 50.000 reales (25.406 dólares).

Se consideró la renta mensual del fallecido, de unos 18 salarios mínimos, además de 12 salarios mensuales para tratamiento sicológico.

La aerolínea debería realizar un primer pago el 30 de junio, aunque podrá apelar el fallo de la justicia, que realizará una audiencia definitiva el próximo 30 de julio.

El abogado de la familia, Joao Tancredo, quien había pedido 79 salarios mínimos y extender beneficios a los padres, dijo a agencias locales que este fallo es "la anticipación de la decisión final", la cual "abrevia el tiempo" para garantizar gastos básicos de los dependientes.

Tancredo agregó que la indemnización debe "ser ejemplar" contemplando la gravedad del daño provocado y el poder de Air France, pues "indiscutiblemente, se trata de una de las mayores empresas de aviación del mundo".

Este miércoles voceros de la Aeronáutica y de la Marina de Brasil anunciaron que el navío francés Mistral rescató más restos humanos, piezas y equipajes del vuelo AF 447 a unos 1.450 km de la ciudad de Recife (noreste).

Hasta el momento habían sido ubicados 50 cuerpos en las operaciones de aeronaves y navíos brasileños y franceses


Sobre esta noticia

Autor:
Adrian Macias (10 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.