Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maxilodexeus escriba una noticia?

La otoplastia, ¿cuanto antes mejor?

23/07/2020 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La otoplastia es la mejor solución para aquellos que tienen las orejas prominentes o de soplillo, ya que puede llegar a generar complejos tanto en adultos como en niños

Si bien la mayoría de cirugías de estética facial no son recomendables hasta cumplir los 18 años, la otoplastia o cirugía de las orejas podría ser la excepción que confirma la norma. En este post hablaremos sobre los beneficios que presenta una intervención en las orejas en una edad relativamente temprana.

Hablamos con el Dr. Arcas, especialista maxilofacial y experto en otoplastia en Barcelona. Como él mismo nos dice, “tener las orejas prominentes o de soplillo genera complejos tanto en adultos como en niños, y muchos deben convivir con comentarios negativos que afectan su día a día”.

¿A qué edad se puede realizar una Otoplastia?

Las orejas se desarrollan por completo a los 5 años, por lo que a partir de esta edad “es posible realizar una otoplastia y evitar traumas psicológicos en un futuro”. Nos cuenta el Dr. Arcas que en su consulta Maxilodexeus también “acuden adultos con las orejas de soplillo, la intervención es la misma tanto para niños como para personas de más edad, es sencilla y los resultados son completamente naturales”.

Según estudios de la SECPRE, en torno al 50% de las intervenciones estéticas realizadas a menores en nuestro país son otoplastias, destinadas a corregir las “orejas de soplillo”.

Presentar unas orejas en una posición tan alejada de la cabeza suele ser causa de “una falta de plicatura del antihélix y suele ir acompañado de una hipertrofia de la concha auricular, donde la parte central del pabellón es demasiado grande y contribuye a “despegar” las orejas”. 

La otoplastia con hilos; la solución más rápida para los más pequeños

A los 5 años el pabellón auricular ya está formado con todos sus pliegues y es entonces cuando se puede valorar una intervención. Sobre los 6 o 7 años, los niños ya empiezan a darle importancia a ciertos aspectos físicos y a oír comentarios que puedan afectar negativamente su día a día. También en esa misma edad son capaces de entender qué es una cirugía y colaborar en el postoperatorio.

Las orejas pueden operarse a cualquier edad y los resultados siempre serán buenos, pero sí es recomendable hacerlo como antes mejor para evitar burlas y problemas escolares en los más pequeños.

Esta técnica es ideal para adultos y niños y destaca notablemente sobre los procesos tradicionales,

Es muy importante conocer cómo se siente el niño con sus orejas y su aspecto en general, sin insistir en una cirugía, sino hacerle conocedor de esta solución en caso de desear una corrección de sus orejas, así estará motivado y más satisfecho con el resultado.

“Mi objetivo y garantía de esta cirugía y de todo mi equipo es conseguir unos resultados naturales y permanentes, por ello contamos con las últimas técnicas mínimamente invasivas que ofrecen resultados inmediatos, rápidos y seguros” asegura el doctor Arcas.

Actualmente “la otoplastia se práctica con una técnica llamada otoplastia con hilos; una intervención rápida, que no requiere ingreso hospitalario y que tiene un postoperatorio muy rápido y cómodo para el paciente”.

La cirugía es relativamente sencilla y consiste en insertar un hilo irrompible y no absorbible bajo la piel, con incisiones invisibles detrás de la oreja hechas por una pequeña aguja, para posicionar la oreja en la forma correcta y deseada. La forma de las orejas que se obtiene es redondeada, natural y bella de manera inmediata, sin rastro de cicatriz alguna tras una hora aproximadamente.

Esta técnica es ideal para adultos y niños y destaca notablemente sobre los procesos tradicionales; “en nuestra consulta el paciente puede controlar y determinar la posición de sus orejas. Lo puede hacer con un espejo en la mano para valorar al instante la nueva posición y sin sentir ningún tipo de dolor gracias a la anestesia local”.

No obstante, “en cirugía con niños más pequeños podemos optar por una anestesia general para su comodidad. También es posible que sea necesario pasar una noche en el hospital”. La vuelta al colegio y a la vida normal será tras la primera semana, evitando movimientos bruscos, juegos o deportes en estos primeros días.

Ventajas de la otoplastia con hilos

  • No requiere anestesia general
  • Es más económica que la otoplastia convencional
  • La recuperación es más rápida
  • Intervención de 30-45 minutos
  • La operación es más sencilla
  • No hay sangrado por parte del paciente
  • No hay rastro de cicatrices 
  • Técnica mínimamente invasiva
  • Resultados muy naturales

Sobre esta noticia

Autor:
Maxilodexeus (3 noticias)
Visitas:
6304
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.