Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Otegui pide guerra

25/03/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con gran algarabía de TV3 y en los medios afines, el exterrorista y dirigente de Euskal Herria-Bildu Arnaldo Otegui ha incitado a los independentistas a ejercer la violencia al advertir que "una república catalana, gallega, canaria o vasca no va a ser posible por las vías pacíficas y democráticas".

Lo que plantea con su doble lenguaje Otegui ?en castellano no se escribe Otegi-- es que los independentistas de esas regiones estudien la posibilidad de ejercer la violencia para conseguir su objetivo.

Cualquier expresión tiene significados distintos según su autor y las circunstancias en las que se expresa: dicha por la mayoría de los oyentes la frase significaría que es imposible conseguir la independencia y que hay que adaptarse a ello.

Pero en la Cataluña actual, con los jefes separatistas en prisión o huidos, y con masas cuidadosamente preparadas por el "agitprop" nacionalista, lo que hace Otegui es azuzarles para que vayan a la confrontación con los defensores de la Constitución, que son sus fuerzas de seguridad, incluidos los Mossos d'Esquadra, que deben defender la integridad territorial española.

En este momento esos Mossos se encargan de mantener la tranquilidad, aunque ya han tenido enfrentamientos con turbas independentistas, no demasiado numerosas aún, que pretendían asaltar la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Pero han comprobado los jueces del Supremo y de la Audiencia de la capital catalana, es difícil fiarse incondicionalmente de esos mismos mossos: fueron aliados de los golpistas para que prepararan la separación de España, incluso traicionando las órdenes de los tribunales.

El llamamiento de Otegui es peligroso porque, además de tratar de influir en Cataluña, pretende hacerlo en otros nacionalismos cuyos fanáticos, aprovechando el desbarajuste catalán, quizás pretendan estudiar cómo molestar simultáneamente al Estado para que reaccione virulentamente ante el mundo.

-------------

SALAS

image

------------

OTRAS COSAS:

Hoy hay que darle la enhorabuena al CNI por haber conseguido que el jefe de los golpìstas, Carles Puigdemont, fuera detenido en Alemania. Así podrá juzgársele en España, una vez extraditado, por todos los delitos con los que se le acusa, y no por la parte menos grave de ellos como sería si lo entregara Bélgica.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
4130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.