Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

OTAN "toma nota" de la propuesta de la UA

11/04/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha tomado "nota" de la propuesta de alto el fuego en Libia de la Unión Africana que habría aceptado el dirigente libio Muamar Gadafi y ha reiterado que "no puede haber una solución exclusivamente militar" al conflicto libio.

"Siempre hemos dejado claro que no puede haber una solución exclusivamente militar a esta crisis. Saludamos todas las contribuciones a los esfuerzos internacionales dirigos a poner fin a la violencia contra la población civil en Libia", ha asegurado la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, en un comunicado.

Desde el inicio de la crisis, la Alianza ha permanecido en contacto "constante" tanto con la Unión Africana como con otras organizaciones regionales e internacionales y ha "tomado nota" de la propuesta de alto el fuego de la Unión Africana.

El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, y los Veintiocho embajadores ante la OTAN, se reunieron la semana pasada en Bruselas con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping. Rasmussen aseguró que las partes mantuvieron una reunión constructiva y reconoció que la Unión Africana tiene un papel "clave" que desempeñar para contribuir a poner fin al conflicto en Libia.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció este domingo en Trípoli que el régimen de Gadafi ha aceptado dicha propuesta de alto el fuego.

El comisionado de Paz y Seguridad de la Unión Africana, Ramtane Lammara, ha confirmado este lunes que la posibilidad de que el mandatario libio abandone el poder fue discutida este domingo entre el Gobierno libio y la delegación de la UA desplazada a Libia.

La OTAN, que asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia el pasado 31 de marzo, ha intensificado el pasado fin de semana ataques contra objetivos militares del régimen en Misrata y especialmente en Ajdabiya, donde han logrado expulsar a las fuerzas del régimen que habían recuperado el control de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.