Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN sobre supuestas tropas británicas en Misrata: "No especulamos sobre quiénes son esas personas"

31/05/2011 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la operación internacional en Libia, el comandante británico Mike Bracken, ha asegurado este martes que ha visto "las imágenes" grabadas por la cadena qatarí Al Yazira en la localidad de Dafniya, al oeste de Misrata, en las que supuestamente se ve a seis efectivos occidentales vestidos de civil y armados --"posiblemente británicos", según el diario 'The Guardian'-- hablando con los rebeldes al régimen libio, pero ha rechazado "especular" sobre su identidad.

"No voy a especular sobre quiénes son estas personas. La OTAN no tiene tropas sobre el terreno", ha asegurado el portavoz de la misión en rueda de prensa desde Nápoles, al ser preguntado sobre si estos contingentes no violan el mandato de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizó la intervención en Libia aunque prohibió la posibilidad de desplegar "fuerzas de ocupación" sobre el terreno.

En cualquier caso, Bracken ha insistido en que "la OTAN es astuta" y "se aprovechará de la información que cualquier fuente" posible, incluido para recabar "información de Inteligencia" sobre el terreno.

De las seis personas que aparecen en las imágenes, cinco estaban armadas y visten ropas informales, mientras que la sexta persona, aparentemente el líder del grupo, no lleva arma alguna y podría ser un oficial de los servicios de Inteligencia británicos. El grupo aparece hablando con los sublevados y abandona la escena al percatarse de la cámara.

Varios medios británicos han informado de la presencia de miembros del SAS que se encuentran en Libia para ayudar desde el terreno a las operaciones aéreas contra las tropas de Gadafi. El pasado mes de marzo, seis soldados del Servicio Especial Aéreo británico (SAS) y dos miembros del MI6 fueron detenidos por rebeldes después de acudir a una supuesta reunión con líderes de la oposición en Benghazi.

Algunos rumores también apuntan que la intención de Londres es enviar tropas del SAS o de otros cuerpos a Libia, bajo la supervisión de compañías de seguridad privadas pagadas por estados árabes, para entrenar a las fuerzas rebeldes.

Fuentes militares británicas confirmaron a mediados de abril la intención del Ejecutivo británico de desplegar expertos militares para ayudar a asesorar a los rebeldes libios, según informó la cadena estadounidense CBS que también informó de la intención de Francia y de Italia a enviar también expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.