Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN se reúne hoy de urgencia a petición de Turquía

01/06/2010 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo del Atlántico Norte (CAN) celebrará hoy una reunión de urgencia a nivel de embajadores después de que Turquía solicitara el encuentro para abordar el asalto militar israelí a la flotilla con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, en el que han muerto al menos nueve personas.

La reunión está convocada para las 14.30 horas en el cuartel general de la Alianza en Bruselas y estará presidida por el subsecretario general de la organización, el general italiano Claudio Bisognero, dado que el máximo responsable de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, se encuentra en Riga, informaron a Europa Press fuentes de la OTAN.

El principal barco de la flotilla solidaria, el 'Mavi Marmara', es de nacionalidad turca, al igual que la principal ONG implicada en la iniciativa, la fundación humanitaria IHH (Insani Yardim Vakfi). De las casi 600 personas que viajaban a bordo del barco, unos 400 eran turcos y se cree que la mayoría de los activistas internacionales fallecidos son de esta nacionalidad.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el asalto de "terrorismo de Estado" y su Gobierno ha pedido también convocar de urgencia el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La Alianza Atlántica calificó por su parte de "incidente" el ataque a la flotilla internacional y se mostró "profundamente preocupada" por la pérdida de vidas humanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.