Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

La OTAN retira algunas tropas de Irak debido a preocupaciones de seguridad

08/01/2020 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente... dentro como fuera de Irak ”, dijo el funcionario

 

Fuente: AMN

www.almasdarnews.com

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

La alianza de la OTAN está trasladando a "parte del personal fuera de Irak" en medio de preocupaciones por su seguridad, dijo un funcionario de la alianza citado por Reuters.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente. Esto incluye el reposicionamiento temporal de parte del personal en diferentes ubicaciones tanto dentro como fuera de Irak ”, dijo el funcionario.

El funcionario agregó que la seguridad continua del personal de la OTAN era "primordial".

El lunes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que el Pentágono aún no ha tomado ninguna decisión sobre si retirar o no a las tropas de Irak luego de una votación en el parlamento de Irak que exige su partida. También el lunes, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, desestimó un borrador de carta que se dice que fue enviado "por error" por un general estadounidense de alto rango a una contraparte iraquí y que circuló en los medios de comunicación que parecían confirmar que Estados Unidos retiraría su tropas sobre la base del "respeto por la soberanía iraquí" de Washington.

El martes, los medios alemanes informaron que el ejército alemán planeaba retirar algunas de las tropas que había estacionado en Irak, al tiempo que advirtió que la retirada podría resultar en el resurgimiento de los terroristas Daesh (ISIS).

Los miembros de la Alianza comenzaron a expresar sus preocupaciones sobre la seguridad de sus misiones en el país el sábado, un día después del ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos al asesinato del Comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, general Qasem Soleimani. El asesinato del general provocó amenazas de represalias por parte de Irán y las poderosas fuerzas de la milicia chiíta iraquí aliada de Bagdad con las que trabajó Soleimani.

Las misiones de la OTAN en Iraq incluyen varios cientos de asesores y personal de apoyo

El sábado, un portavoz dijo que la OTAN había suspendido todas las actividades de entrenamiento, aunque su misión en el país estaba "continuando". En los días siguientes, Suecia, Dinamarca y Letonia suspendieron sus misiones de entrenamiento con las fuerzas iraquíes.

El portavoz militar iraquí, Abdel Karim Khalaf, dijo el sábado al Sputnik que Irak mantendría la capacidad de defenderse incluso si la OTAN suspendiera toda su actividad de entrenamiento en el país. Agregó que el gobierno ya ha puesto límites a las acciones de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Irak después del asesinato de "puñalada en la espalda" de Soleimani.

El domingo, el parlamento de Iraq votó para expulsar a las tropas estadounidenses del país y poner fin formalmente a la participación de Iraq en la coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos. El mismo día, el presidente Trump dijo que Estados Unidos no abandonaría Irak hasta que Bagdad le reembolsara los costos de construir la base militar de Balad al norte de Bagdad. También amenazó con golpear al país con sanciones, advirtiendo que serían tan duras que "harían que las sanciones iraníes parecieran un poco mansas" en comparación.

Las misiones de la OTAN en Iraq incluyen varios cientos de asesores y personal de apoyo.

 

Fuente: Sputnik

Este informe llega a ustedes gracias a la gentileza de:  www.almasdarnews.com

 Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.