Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN reitera que "Misrata es la prioridad número uno"

06/04/2011 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha retiterado este miércoles que proteger "Misrata es la prioridad número uno" pero ha insistido en la necesidad de cuidar las operaciones de ataque para "evitar víctimas civiles" y en que las fuerzas leales a Muamar Gadafi "ha cambiado de tácticas" dificultando la identificación de objetivos militares.

"Misrata es nuestra prioridad número uno. El lunes se destruyeron objetivos militares alrededor de Misrata como sistemas de defensa aérea, tanques y vehículos blindados. Es más difícil identificar los objetivos porque las fuerzas de Gadafi están cambiando de tácticas utilizando vehículos civiles y escondiendo su artillería pesada en ciudades como Misrata", ha explicado a Europa Press la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

La portavoz ha rechazado la denuncia de los rebeldes de que la OTAN están dejando morir a civiles en la tercera ciudad más grande de Libia, asediada desde hace semanas por las fuerzas del régimen, pero ha dejado claro que "la OTAN continúa vigilante para impedir víctimas civiles" en operaciones aliadas.

"Nuestro mandato de la ONU es proteger a civiles de amenazas de ataque, pero el ritmo de las operaciones de la OTAN continúa sin cambios y estamos aplicando totalmente el mandato de la ONU", ha justificado.

El jefe de Operaciones del cuartel militar de la OTAN, general de Brigada holandés Mark Van Uhm, aseguró este lunes en rueda de prensa que "muchos"de los catorce ataques contra objetivos militares del régimen en tierra fueron lanzados en los alrededores de Misrata y también en Brega.

Van Uhm admitió que los ataques de la coalición internacional bajo mando de la Alianza han sido "menos" en los últimos días debido a "una combinación de factores", aunque fundamentalmente debido al "mal tiempo" del pasado fin de semana y a la constatación de que el régimen ha recurrido a "escudos humanos en poblaciones urbanas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.