Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La OTAN refuerza la defensa aérea, marítima y terrestre de sus países del Este

16/04/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La OTAN desplegará nuevas unidades marítimas, aéreas y terrestres en los países miembros de Europa del Este para reforzar "la defensa colectiva", anunció este miércoles el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"Vamos a desplegar más aviones en el cielo, más buques en el mar y tener mayor preparación en el terreno", declaró Rasmussen después de una reunión de los embajadores de los 28 miembros de la OTAN.

El secretario general de la OTAN no citó en qué países serían desplegadas las nuevas unidades, pero precisó que con los aviones se llevarán a cabo más salidas en la región de los países Bálticos, y que los buques "patrullarán tanto en el mar Báltico como en el este del Mediterráneo y más allá si es necesario", en alusión al Mar Negro.

"Los contingentes terrestres de los países Aliados serán desplegados para mejorar nuestra preparación, entrenamiento y ejercicios", agregó. "Decidimos poner en obra" este despliegue que se llevará a cabo "en los próximos días" y "estamos dispuestos a revisar y reforzar" estas medidas "de tipo militar" si la tensión en Ucrania no baja, añadió.

image

Rasmussen no detalló de cuántos aviones, buques y soldados estaba hablando pero aseguró que "desplegaremos suficientes" unidades como "para mejorar nuestra preparación y lo suficiente como para reforzarla si es necesario". "Tenemos las capacidades necesarias para implementar estas medidas que fueron recomendadas por las autoridades militares" de la Alianza, dijo añadiendo que algunos países de la OTAN "harán contribuciones concretas". "Tomamos estos pasos, pasos militares, que creímos necesarios para garantizar una defensa colectiva efectiva", sostuvo agregando que esperaba que las reunión de Ginebra del jueves "siente las bases para una solución pacífica y política a la crisis".

Por su parte, en una declaración a la prensa, el general estadounidense, Philip Breedlove, Comandante Supremo de las fuerzas aliadas en Europa (SACEUR), indicó que las medidas adoptadas por la OTAN son "defensivas por naturaleza y destinadas a tranquilizar a nuestros aliados en el este sobre nuestro inquebrantable compromiso con respecto a la defensa colectiva" de los aliados.

Breedlove, que a principios de mes estimó que las tropas rusas apostadas en la frontera con Ucrania podrían, de pasar a la acción, conquistar grandes porciones del territorio ucraniano en apenas dos o tres días, indicó que la situación no ha cambiado. "Vimos una importante fuerza militar, todas las cifras son las mismas, su capacidad y nivel de alerta siguen siendo muy importantes", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2573
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.