Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN reconoce que los talibán son más fuertes de lo que esperaba

31/05/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los milicianos talibán son más fuertes de lo que la OTAN esperaba pero la coalición internacional en Afganistán realizará progresos este año, tanto a nivel militar como político, según afirmó este lunes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Miles de soldados estadounidenses están siendo desplegados en la provincia de Kandahar, en el sur del país y bastión talibán, como parte de una nueva estrategia para luchar contra la insurgencia. Este mes, los milicianos atacaron el aeropuerto de Kandahar y una base de la coalición en Bagram.

"Creo que tenemos que ser honestos y decir que parecen ser más fuertes ahora de lo que habíamos esperado cuando comenzó la operación internacional en 2001", reconoció Rasmussen a la canadiense CBC.

"Pero seguiremos con nuestras operaciones militares y veremos (...) un avance en 2010, en primer lugar porque hemos aumentado el número de soldados internacionales de manera significativa y, en segundo lugar porque el proceso avanzará en la dirección correcta", indicó.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha convocado una asamblea nacional de paz o 'jirga', que comenzará el próximo miércoles en la que se debatirán las propuestas de paz a algunos sectores talibán.

La OTAN puede respaldar este proceso dando la seguridad suficiente, señaló Rasmussen, que añadió que es importante que Kabul "pueda negociar desde una posición de fuerza, y esta es la razón por la que tenemos que continuar un determinado esfuerzo militar".

Los talibán anunciaron que desde el 20 de mayo realizarían una ofensiva contra el Gobierno, las fuerzas extranjeras y los diplomáticos como respuesta a la ofensiva contra Kandahar. "Los talibán saben que ahora nos dirigimos derechos hacia sus territorios principales (...), y harán lo que puedan para luchar, porque saben que, si pierden aquí, será un golpe devastador", aseguró Rasmussen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.