Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN reconoce su responsabilidad en la muerte de cinco civiles en Afganistán

16/08/2010 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) reconoció este domingo su responsabilidad en la muerte de cinco civiles afganos durante un operativo desarrollado el pasado jueves en el distrito de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, sur del país.

"Durante la operación las fuerzas de la ISAF fueron objeto de un intenso tiroteo por parte de los insurgentes", explicó la ISAF en un comunicado, añadiendo que los soldados de la OTAN se vieron obligados a solicitar apoyo aéreo para repeler el ataque.

"Horas después, cuatro civiles heridos y otros tres fallecidos fueron trasladados a un punto de control cercano, donde dos de los heridos fallecieron", explicó ISAF. Los otros dos afectados fueron evacuados inmediatamente a un centro médico de las tropas internacionales.

Ante las denuncias de que la muerte de los civiles se había producido como consecuencia del operativo desarrollado por la OTAN, la ISAF envió a Lashkar Gah el viernes a un equipo para investigar lo ocurrido. "Aunque el equipo aún no ha concluido sus averiguaciones, cree que hay evidencias de que los civiles (fallecidos) se encontraban en el complejo que fue objeto de las tropas de la coalición durante el operativo", añade el comunicado.

La ONU calcula que durante la primera mitad de 2010 han muerto 1.271 civiles, un 31 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Sin embargo, Naciones Unidas sólo atribuye 386 de estas víctimas a actividades de las fuerzas internacionales y afganas, lo que representa un 12 por ciento del total de fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.